• Miércoles, 29 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Juicio a Daniel Sancho: abogados de la familia de Arrieta solicitan una indemnización de 760.000 euros

La defensa tendrá que estudiar esta solicitud y decidir si la rebate

Audio

Audio. Juan Baño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:33

Concluye este viernes la segunda semana del juicio que se sigue en Tailandia contra Daniel Sancho por el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta y que podría acarrearle la pena de muerte.

Los abogados de la familia de Edwin Arrieta en Tailandia han presentado una solicitud de indemnización de 30 millones de bats (unos 760.000 euros) ante el tribunal de Samui, donde tiene lugar el juicio contra el español Daniel Sancho por el supuesto asesinato del cirujano colombiano.

Asi lo ha confirmado a COPE el letrado Juan Gonzalo Ospina, contratado por la familia de Arrieta, “han determinado que si se deseara podrá ascender a esa cantidad de 760.000 euros”, aunque aclara que “esto no es lo que solicita la familia de Arrieta". Por lo que la familia del colombiano sigue planteando una indemnización de 410.000 euros.




Los abogados de la coacusación tailandeses, Mettapon Suwancarern y Lak Wanin, han explicado que se trata de una cantidad calculada en relación al perjuicio económico que la muerte de Arrieta ha supuesto a sus padres, que dependían de él.

La solicitud, que ya se hizo en la primera sesión del juicio el pasado 9 de abril, se ha vuelto a presentar este viernes con la documentación traducida solicitada por el juez antes de que se cierre el plazo de las acusaciones el próximo martes.

Los abogados tailandeses han reconocido que la indemnización se ha incrementado ante la posibilidad de que esta fuera contestada por la defensa y reducida por el juez.




El abogado de oficio de Sancho, Apirchat Srinual, ha indicado, por su parte, que la defensa tiene todavía que estudiar la solicitud y decidir si la rebate.

Los padres de Arrieta, Ana Marcela Arteaga y Leovaldo José Arrieta, de 76 años y quienes no testificarán ya que el juez denegó su petición de que lo hiciesen por videoconferencia, recibían unos 900 euros al mes para sus gastos por parte de su hijo, y "desde su fallecimiento han quedado en situación de pobreza”, según la reclamación de la familia, a la que tuvo acceso.


¿Por qué se juzga a Daniel Sancho?


Sancho está siendo juzgado por el supuesto asesinato premeditado y descuartizamiento de Arrieta el pasado agosto en la isla de Phangan, vecina a Samui.

El español, de 29 años, confesó inicialmente el crimen en la comisaría, si bien después se declaró no culpable y mantiene que la muerte de Arrieta se debió a un accidente durante una pelea.

Sancho y Arrieta, que se conocieron a través de Instagram un año antes, habían quedado el 2 de agosto en la isla tailandesa, día en que tuvo lugar el supuesto crimen en una habitación de hotel.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar