• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

La confesión de Juanma Castaño sobre su victoria en MasterChef dos años después: "Tampoco lo fue"

El periodista ha hablado con Alberto Herrera de algunos de los premios que ha conseguido cosechar en su vida

La confesión de Juanma Castaño sobre su victoria en MasterChef dos años después: Tampoco lo fue

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:43

Juanma Castaño pasa todas las semanas un rato de charla con Alberto Herrera en Herrera en COPE. Se trata de una conversación en la que, además de la actualidad deportiva, ambos comunicadores tratan de ir un poco más allá para ofrecer un contenido diferente a los oyentes. En este contexto es habitual que surjan anécdotas personales, máxime si uno de los dos es uno de los pocos ganadores de MasterChef en nuestro país.

Escucha la confesión de Juanma Castaño sobre su victoria en MasterChef

Audio


Juanma Castaño acumula premios

La Antena de Oro. Este ha sido el último galardón que ha recibido el director de El Partidazo de COPE. Sobre este tema le ha querido hablar Alberto Herrera, en reconocimiento de la labor del periodista al frente del programa líder de la noche deportiva en la radio española. Lo que Alberto no esperaba es que, en un tono distendido, Juanma terminase por hablar de este premio y de algún otro conocido trofeo que ha levantado en los últimos años.

"No es merecida", decía Castaño entre risas sobre la Antena de Oro. A lo que ha querido recordar el tiempo en el que pasó por los platós de TVE. "Lo de MasterChef tampoco fue merecido, peor me lo llevo", terminaba de explicar, confesando así uno de los detalles sobre su victoria conjunta en el famoso concurso con Miki Nadal.

En relación a este tema, Juanma ha querido hacer una reflexión: "No hay que analizar tanto si las cosas son merecidas o no", aseguraba, justo antes de recordar una frase que le dijeron en pleno Partidazo de COPE: "No sé quién me lo dijo el otro día en el programa: No lo merezco, pero lo trinco", tras lo que el resto de colaboradores de Herrera se han reído.

En este mismo tono de broma y conversación distendida, Castaño ha continuado: "Pues esto es lo mismo, ¿que me han dado la Antena de Oro? Pues la cojo. Si no, se la iban a dar a otro. No iban a dejar la Antena de Oro sin entregar", terminaba por bromear: "Para que la coja otro, la cojo yo".

Juanma Castaño deja al descubierto lo que no se vio de su paso por MasterChef

Ganó y además hizo historia en el programa al ser el primer concursante en empatar. Y es que la edición deMasterChef Celebrity de 2021 se saldó con la victoria de Juanma Castaño y Miki Nadal, que, además de llevarse el primer puesto, se llevaron una gran amistad que pasean de vez en cuando por los medios y las redes sociales cada vez que tienen la ocasión.

Ambos comunicadores demostraron que en un programa tan duro donde la presión te pone al límite no solo cuando cocinas de forma individual sino en los exteriores con el cocinado en equipo, momento en el que debes quedar como buen compañero, como buen trabajador que no te escaqueas y como buen cocinero, además.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio


De esa experiencia y de su triunfo en MasterChef Celebrity hablaba en Fin de Semana Juanma Castaño con Cristina López Schlichting, "en el supermercado las señoras me preguntaban qué llevaba en el carro de la compra y qué iba a cocinar. Me cogieron como referente y a mí me daba mucha vergüenza, ahí sí me consideraba un impostor porque esas señoras cocinaban mucho mejor que yo".

El director deEl Partidazo admite que del deporte que más habla cada día ante el micrófono de COPE no le atrae para ponerse las botas y dar al balón "el fútbol no me atrae para jugar, prefiero ir con la bici y subir el puerto", confiesa.

Una experiencia laboral muy dura y divertida a la vez

En MasterChef "me lo pasé muy bien, pero fue una experiencia laboral muy dura, muy dura" confiesa sin rubor Juanma Castaño que admite que "tuvo platos que eran una vergüenza".

No esperaba ganar, "me metí para dos semanas, tres semanas y estuve tres meses" y compaginarlo con el programa diario en la radio era complicado y agotador "había días que trabajaba muchísimas horas".

Pero eso no fue lo peor, lo que se le hizo cuesta arriba fue "mantener el secreto. Yo acabé de grabar el 31 de julio y el programa acabó de emitirse en diciembre. No podía contar nada".

Son las condiciones que impone la dirección del programa televisivo y eso le hizo a Juanma tener un sentimiento muy profundo. Así lo contaba tras ganar MasterChef en Fin de Semana con Cristina López Schlichting.

Audio


Ante la presión que sufría en la radio, Juanma adoptaba la misma posición sobre todo con Paco González, "agachaba la cabeza y no le daba conversación a Paco, no le decía nada".

Pepe Domingo Castaño, "no me puedo creer que no lo voy a ver más"

A lo largo de la entrevista, en la que el comunicador de El Partidazo ha repasado otros aspectos de su vida profesional y personal, no ha podido olvidar a la leyenda, al gran Pepe Domingo Castaño. Juanma confesaba que "cada vez que veo una foto, un vídeo o cualquier cosa suya, no me puedo creer que no lo vaya a ver más. Pensar que no voy a volver a tener esos momentos de radio con él, me mata".

Además, ha reconocido que él le enseñó a que "abrirse en canal delante del micro es bueno. Es mejor ser tú con todas tus imperfecciones, que impostar".




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar