• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El comentario de Herrera sobre la teoría de Margarita del Val que puede marcar el futuro de la vacuna

El periodista de COPE se ha hecho eco de las palabras de la viróloga Margarita del Val, experta del CSIC, en un acto organizado por la fundación Alternativas este lunes

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:39

Carlos Herrera ha comenzado su primera columna de las seis haciéndose eco del mes que estrenamos este martes: diciembre. Sobre este mes ha insistido en que en pocos días estaremos en Navidades, y por eso ha querido poner en riguroso directo la sintonía navideña del programa que dirige, 'Herrera en COPE'.

"A partir de mañana habrá que poner la sintonía navideña, es que, aunque haya coronavirus no nos tiene que quitar la sensación de que estamos en Navidad", ha insistido, ya que este año las fechas señaladas siguen siéndolo aunque durante este 2020 no las podamos celebrar de la misma forma que lo hemos hecho años atrás.

El duro mes de noviembre

Sin embargo, Carlos Herrera también ha querido comentar los malos datos que nos ha dejado el mes de noviembre. "Aquí está diciembre, después del pullazo que nos ha metido noviembre, que ha sido un mes para olvidar, al igual que en todo el 2020", ha explicado en el primer tramo de este martes.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y es que el mes de noviembre que hemos dejado atrás ha sido un mes de noviembre negro en lo relativo a los nuevos casos de la covid-19. Según ha hecho saber el Ministerio de Sanidad este lunes, en el conjunto del territorio este mes ha dejado medio millón de nuevos positivos y un total de fallecidos que superan los 9 000. Con esta cifra, en total han fallecido en nuestro país 45 069 personas, según datos oficiales, en nuestro país a causa de la covid-19.

El anuncio esperanzador de Moderna

Una de las esperanzas para revertir esta situación es sin duda la llegada de la vacuna. La compañía estadounidense Moderna ha solicitado oficialmente este lunes ante al regulador la Agencia de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos la autorización de emergencia para su vacuna contra el coronavirus para poder comenzar a distribuirla, convirtiéndose así en la segunda en hacerlo, después de la farmacéutica Pfizer.

Sobre este asunto Herrera ha pedido a la autoridades sanitarias que 'se pongan las pilas' para que esta realidad pueda llegar más pronto que tarde a nuestro país. "La Agencia Europea de Medicamento, si se ponen las pilas, el visto bueno puede estar dentro de 15 días. Pero por muy urgente que sea el trámite hay que exigir la mayoría de seguridad", ha explicado Herrera.

Moderna

"Los de Moderna dicen que tiene una efectividad del 100% en los pacientes más graves", ha insistido, "y del 94% de efectividad media", ha sentenciado. Sobre uno de los beneficios que tiene esta vacuna, ha explicado Herrera, es que se puede mantener en temperaturas más normales que otras vacunas, como la de Pfizer, que necesita estar en los 80 grados bajo cero.

El comentario de Herrera sobre la teoría de Margarita del Val

Sin embargo, los expertos españoles han avisado de que será necesaria más de una vacuna para combatir a este virus. Así lo ha comentado Herrera, refiriéndose a las palabra de la viróloga Margarita del Val, experta del CSIC en un acto organizado por la fundación Alternativas.

La fatídica predicción de Margarita del Val para estas Navidades: Todos lo sabemos

La viróloga Margarita del Val

Sobre esto, Herrera ha comentado explicado que "Margarita del Val insistió en que se va a necesitar más de una vacuna con diferentes tecnologías que habrá que combinar y otros coincidieron en que los investigadores españoles están muy bien preparados y por eso no se necesita más financiación para la primera fase de la vacuna".

También te puede interesar

La reflexión de Herrera sobre el coronavirus tras las imágenes que se han podido ver este fin de semana

Herrera: "Cada uno elige lo que le gusta y Sánchez ha optado por la escoria: Podemos, Bildu y ERC"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2