• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'El Club de las Batas Blancas', la novela que desmitifica la profesión de los médicos

Con el libro, Guido Rodríguez y Juan Sánchez-Verde querían “divulgar de manera gamberra” sus vivencias, así como “enseñar al público” su trabajo

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:12

Guido Rodríguez y Juan Sánchez-Verde, médicos de Urgencias de la Fundación Jiménez Díaz, han escrito el libro 'El Club de las Batas Blancas', una novela gráfica que desmitifica su profesión. Conforme avanza la trama, Bruno, el protagonista, va descubriendo los grandes secretos que esconden los hospitales: reclamaciones, pacientes desquiciados y mucho, pero que mucho más.

Según han dicho este martes en 'Herrera en COPE', con el libro querían “divulgar de manera gamberra” sus vivencias, así como “enseñar al público” su trabajo.

Las viñetas que aparecen en la obra han sido dibujadas indistintamente por los dos. “Pertenecemos a la medicina gráfica”, que es una herramienta de información para los pacientes y para el personal sanitario que anima a la reflexión mediante dibujos.

Rodríguez y Sánchez-Verde también han hablado de sus estudios. Según han dicho, al ser Medicina una carrera “tan larga”, los estudiantes están en una burbuja hasta que tienen que enfrentarse al mundo laboral, lo que sucede más tarde que en otras profesiones.

“Los residentes lo intentan lo mejor que pueden”, han dicho sobre sus compañeros, que pueden encontrar información de utilidad en esta obra tan original.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar