• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera, sobre los disturbios en Cataluña: "Los violentos son los que van a decidir el nuevo Gobierno"

El comunicador y presentador de 'Herrera en COPE' ha analizado los disturbios del fin de semana

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:01

El presentador de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha arrancado el monólogo de las seis de la mañana haciendo referencia al Día de Andalucíaque se ha celebrado este domingo en la que es su comunidad.

A diferencia de lo que ocurren en otras ocasiones, este año ha tocado celebrarlo "como exigen las circunstancias, con moderación y cierta distancia", aunque, se ha alegrado, "con un Gobierno estable", un asunto de vital importancia ante las consecuencias que está dejando la pandemia en su comunidad.

Herrera denuncia lo sucedido este sábado en Cataluña

En clave nacional, el comunicador de la Cadena COPE ha querido hacerse eco de los disturbios que este sábado fueron, de nuevo, protagonistas en las principales calles de Cataluña.Este lunes se reúnen Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona para analizar las consecuencias que estas protestas pueden tener, pero el presentador de 'Herrera en COPE' ha explicado que los violentos "hasta que no quemen a un policía los que protagonizan el terrorismo callejero en Cataluña no se van a quedar tranquilos".

Los manifestantes en favor de Hasél vuelven a las calles y queman una furgoneta policial ocupada por agentes

Lo dice haciendo referencia al momento más tenso que se pudo vivir durante las protestas que se vivieron por las céntricas calles de Barcelona, donde un grupo de encapuchados prendieron fuego a un vehículo policial con un agente de la Guardia Urbana dentro. "Este fin de semana faltó un pelo para que lo consiguieran", ha dicho, y ha explicado asimismo cómo sucedió este momento.

Los manifestantes en favor de Hasél vuelven a las calles y queman una furgoneta policial ocupada por agentes

Lorena Sopêna i Lòpez / Europa P

"Por la puerta del conductor se empiezan a lanzar piedras para que el agentes no pueda salir, para que se queme", ha explicado. "¿Eso qué es? Eso exactamente a eso le llaman intento de asesinato", ha dicho. Y es que la reflexión que ha sacado Herrera de esto es que "la banalización de la palabra es el primer paso de la banalización de la política y de la violencia".

Carlos Herrera explica que la violencia está dentro de las instituciones

Sin embargo, el comunicador ha explicado que los violentos que están en la calle realmente están alentados por quienes están en las instituciones, y en este sentido ha explicado el papel que tienen los diversos partidos que ahora están negociando el próximo Govern de la Generalitat.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ERC, Junts, CUP y En Comú Podem exploran el modo de frenar los discursos de odio de Vox en el Parlament

"Los violentos son los que van a decidir el nuevo Gobierno de Cataluña. ¿Quién arbitra las negociaciones que tiene que salir el nuevo presidente catalán? La CUP. Sus juventudes, ARRAN, afirman que hasta que consigan sus objetivos políticos justificamos la violencia. Esos son quienes van a decidir el futuro de Cataluña y tal vez se sienten en la presidencia de la mesa de Generalitat", ha explicado Herrera.

También te puede interesar

Herrera: "Pese a que no hemos podido despedir a seres queridos, hay taradas que defienden celebrar el 8M"

Herrera: "Las fanáticas del feminismo o muerte, pase lo que pase, no se quedan sin romería"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar