• Jueves, 13 de junio 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera señala la decisión que podría haber tomado Kroos en lugar de retirarse: "No es habitual"

El centrocampista alemán anunciaba este martes que pondrá fin a su carrera profesional en el Real Madrid cuando termine la Eurocopa de Alemania

Carlos Herrera / Toni Kroos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:58

Toni Kroos se retira. El centrocampista alemán anunciaba este martes que pondrá fin a su carrera profesional a sus 34 años cuando termine la Eurocopa de Alemania que se celebra este verano.

La noticia ha generado un aluvión de reacciones tanto dentro como fuera del mundo fútbol y como buen amante de este deporte, Carlos Herrera ha querido acordarse de Kroos durante su programa de este miércoles.

A primera hora de la mañana, María José Navarro ha recordado la comparativa que hacía Riquelme entre Kroos y Federer: "Está el madridismo tocado y lo está el fútbol en general. La mejor definición la ha dado Juan Román Riquelme, que decía que "Kroos es lo más parecido a Federer jugando al tenis, pueden jugar a la pelota y pueden irse a la casa sin bañarse, es lo mismo, es una cosa increíble. El tipo no se ensucia, no transpira"".

"Hay jugadores que lo consiguen", añadía la colaboradora, a lo que Carlos Herrera aseguraba que "Kroos es uno de ellos".

2558336

Minutos más tarde, en el espacio de los deportes de 'Herrera en COPE', Antonio Naranjo se acordaba de la figura del alemán. "No es habitual que un tío, estando en lo alto de su carrera, con 34 años, se retire. Tenía prácticamente un año más de contrato con el Madrid si hubiera querido, que ya es un dineral", comentaba Naranjo.

"Podría irse a jugar a otro equipo a lo mejor", puntualizaba Carlos Herrera, a lo que sus colaboradores respondían con alusiones a EEUU o Arabia, que el futbolista ha rechazado para terminar su carrera en el Real Madrid.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Además, Naranjo se fijaba en todos los títulos que ha conseguido, entre los que destacan cuatro Champions o cuatro Ligas. Sin embargo, Carlos Herrera echa uno en falta, y es que "no tiene el campeonato del mundo".

"Tampoco lo puede tener todo", le contestaba Naranjo. No conforme, Herrera insistía. "Hay jugadores que sí lo tienen", eran sus palabras.

2558337

Adiós a una leyenda

"7 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin", con estas palabras anunciaba Kroos su retirada del fútbol.

"¡Nunca olvidaré esta década tan apasionante y exitosa! Me gustaría agradecer muy especialmente al presidente Florentino Pérez, al club y a todos los que me recibieron con el corazón abierto y confiaron en mí. Pero sobre todo quiero agradeceros, queridos madridistas, vuestro cariño y vuestro apoyo desde el primer día hasta el último", añadía.

Kroos jugando con Alemania

Kroos jugando con Alemania


Además, recordaba que no ha aceptado la renovación en el Madrid ni ninguna propuesta de otro club: "Al mismo tiempo, esta decisión significa que mi carrera como futbolista en activo terminará este verano después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club".

Kroos, que ha disputado 463 partidos con el Real Madrid, en los que conquistó 22 títulos con 299 victorias, 89 empates y 75 derrotas, marcó 28 goles y repartió 93 asistencias, colgará las botas siendo el quinto extranjero con más partidos en la historia del club blanco tras Karim Benzema, Marcelo, Roberto Carlos y Luka Modric.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar