• Lunes, 24 de junio 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Juanma Castaño se rinde a Toni Kroos tras una carrera llena de éxitos: "Otro glamour"

El mediocentro alemán ha anunciado su retirada del fútbol al final de la Eurocopa de Alemania y El Partidazo ha profundizado en la trayectoria y éxistos del jugador.

Juanma Castaño, en El Partidazo de COPE

Juanma Castaño, en El Partidazo de COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:46

Juanma Castaño ha iniciado una nueva edición de El Partidazo de COPE rindiendo homenaje a uno de los mejores mediocentros que han pasado por el Real Madrid."Bienvenidos a El Partidazo de este martes 21 de mayo, que pasará a la historia del Real Madrid y del fútbol, como el día en que Toni Kroos anunció que cuando acabe la Eurocopa se retira", sentenció Juanma en su inicio. Esto significa que la final del próximo 1 de junio en Wembley será el último partido de Kroos con la camiseta blanca del Real Madrid. Este estadio fue el que le vio levantar su primera Copa de Europa con el Bayern Múnich.



Aunque este no será su último servicio al deporte rey en Europa. Hace unas semanas, Toni anunció que volvería para competir la Eurocopa de Alemania de 2024 y este momento encendió algunas alarmas para muchos aficionados. Esta vuelta a la Selección podía significar dos cosas: que Kroos había recapacitado sobre su estado de forma y se veía con ganas de volver al fútbol internacional o que se retiraría a lo grande en un campeonato europeo disputado en su país de origen, recordando a lo que hizo Zidane en el año 2006, retirándose en el Real Madrid y jugando un último campeonato con su Selección (Mundial de Alemania 2006).

Juanma se rinde a las formas de Kroos

El presentador de El Partidazo ha repasado el mensaje del alemán en sus redes sociales y solo ha encontrado palabras de cariño y admiración hacia Toni: "Sensacional Kroos. Es una comunicación con naturalidad, sin leer ningún texto engolado ni tratar de sacar las emociones de lo más profundo. Nada. Con toda naturalidad dice que cuando todo empezase a ir todo cuesta bajo se retiraba y lo ha cumplido", opinó Juanma.

REAL MADRID VS ALAVÉS

El centrocampista alemán del Real Madrid Toni Kroos | EFE

Para seguir con la carrera de Kroos en el mundo del fútbol, Juanma hizo un repaso al palmarés del alemán con el Real Madrid. Toni se ha convertido en sus diez temporadas en el conjunto merengue (2014-2024) en uno de los jugadores más laureados de la historia del club. El Real Madrid ha sido el equipo en el que más tiempo ha estado y en el que más títulos ha conseguido, con un total de 22. Cuatro Champions League, cinco Mundial de Clubes, cuatro ligas, cuatro Supercopas de España, cuatro Supercopas de Europa y una Copa del Rey.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Pero para Juanma al final estos trofeos no dejan de ser datos y lo que más ha resaltado del alemán es la capacidad de enamorar a los aficionados con su forma de jugar al fútbol: "Otra cosa está en lo que hemos visto en el campo y lo que hemos visto es a un tío con una clase impresionante, con sus compañeros, con sus rivales y con el fútbol, al cual ha dignificado cada vez que ha tocado el balón".

Lo que más ha sorprendido a Juanma de este anuncio

El Real Madrid celebra su trigésimo sexta Liga

El capitán del Real Madrid, Nacho Fernández, junto a los jugadores, Toni Kroos, Luka Modric y Dani Carvajal | EFE

El propio jugador siempre ha sido muy claro sobre la gestión de su futuro y no se ha escondido. Cuando los medios de comunicación le preguntábamos sobre el final, el alemán aseguraba que lo anunciaría cuando lo tuviera claro al cien por cien y la forma en la que lo ha comunicado al mundo es la clara prueba de ello. En los tiempos que vivimos, estamos acostumbrados a ver como las mayores estrellas del fútbol europeo se retiran lejos del viejo continente en busca de dinero y de poder seguir disfrutando del deporte al que aman con un nivel competitivo inferior al que exige Europa.

De hecho, este aspecto es uno de los motivos por los que Juanma Castaño piensa que este jugador es especial: "Lo habitual es que los jugadores estiren el chicle y más cuando hay paraísos como Arabia, aunque Kroos ya dejo claro que nunca iría allí. Cuando lo ha anunciado me han venido a la cabeza otras figuras que siguen jugando y no sabemos ni cuando juegan, ni cuando marcan, ni el equipo en el que juegan. Creo que todos estamos de acuerdo en que esta forma de retirarse tiene otro poso, otro glamour".

Audio



Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar