• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera revive sus inicios en TVE y se da cuenta de un detalle que había pasado por alto: "Ocurrió"

El comunicador fue presentador de 'Sábado Noche', un programa de variedades emitido entre 1987 y 1989

Carlos Herrera revive sus inicios en TVE y se da cuenta de un detalle que había pasado por alto

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:59

Carlos Herrera cuenta con una larga trayectoria profesional. Más allá de la radio, el comunicador ha presentado numerosos programas de televisión. Durante una de sus charlas matinales con El Pulpo, Herrera recordaba su etapa al frente de 'Sábado Noche' y confesaba un detalle que hasta ahora había pasado por alto. Descubre de qué se trata en el siguiente audio.

Audio


A finales de los 80,Carlos Herrera estuvo al frente de 'Sábado Noche', un programa de variedades emitido en TVE entre 1987 y 1989. En sus inicios estuvo presentado por Tony Cantó, Paola Dominguín o Lydia Bosch y más tarde tomaron el relevo Bibi Andersen y el propio Herrera. El formato alternaba actuaciones musicales con otras de humor y magia.

Carlos Herrera, presentador en TVE

El comunicador recuerda con mucho cariño esta etapa en la que estuvo estrechamente vinculado con la música, una de sus grandes pasiones, y recientemente se ha acordado de ella a raíz de ver un programa online.

"Estuve viendo en la página de Televisión Española, en RTVE Play, que es muy buena, el programa de 'Cachitos' de los años 60", comenzaba contándole a El Pulpo. Mientras lo veía, Herrera recordó 'Sábado Noche' y cayó en la cuenta de la cantidad de artistas internacionales a los que tuvo la suerte de conocer durante esos meses.

Carlos Herrera y Bibi Andersen entrevistan a Rocío Jurado


"Apunté cuatro nombres que son cuatro nombres a los que yo he conocido y he tenido cantando conmigo al lado: Johnny Cash, Wilson Pickett, Tom Jones y James Brown", relataba el comunicador para sorpresa del director y presentador de 'Poniendo las Calles'.

"Hiciste el pleno, qué nivel de artistas, todos te gustan mucho", respondía Carlos Moreno, al tiempo que Herrera ponía en valor la figura del productor "excepcional" que tuvo el programa, Pío Núñez. Revive el momento en el audio previo.

El vínculo de Carlos Herrera con Estepona

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Todas las mañanas, Carlos Moreno termina 'Poniendo las Calles' hablando con Carlos Herrera. Ambos comunicadores son amantes de la música y disfrutan unos minutos escuchando alguno de los grandes clásicos de la historia. Además, el director y presentador de 'Herrera en COPE' aprovecha para comentar algunas de sus anécdotas más personales.

Este verano, Estepona protagonizaba una de las conversaciones entre ambos debido al especial cariño que tienen a la localidad malagueña. Era Herrera el que preguntaba a El Pulpo por la región días después de que este diera el pregón de las fiestas. "Diste el pregón de Estepona y no me dijiste nada", le recordaba Herrera.

Así que su respuesta no tardó en llegar, ya que le confesó su pasión por Estepona, donde lleva veraneando más de 40 años junto a su familia. Por eso, cuando el ayuntamiento de Estepona llamó a El Pulpo para dar el pregón y que comenzasen así las fiestas, le hizo mucha ilusión.

Preparó con mucho cariño el día para dar el pistoletazo de salida a las fiestas, "no te imaginas lo bonito que quedó, la cantidad de gente que acudió" le contaba El Pulpo. Escucha aquí la sección al completo en la que El Pulpo charla con Carlos Herrera.

Audio


En clave musical, el artista elegido por ambos en esta ocasión era Louis Armstrong con su conocido 'What a Wonderful World'. Entre risas, Carlos Herrera contaba que el cantante y músico Armstrong, no eran muy amigos, "tuve muy mala relación con él siempre", decía. Un comentario en tono jocoso, ya que poco después reconocía la calidad de músico que fue.

Así que cuando la música se desvanecía, Carlos Herrera no dudó en confesar que “la canción es bonita y esta versión es la más feliz de todas”. Además, aprovechó para recordar y destacar la figura del músico, y lo importante que ha sido su música, y que tanto nos acompaña a día de hoy.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar