• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un vecino de Málaga desata la indignación en los camareros al ofertar un alquiler: "Debe ser delito de odio"

Buscar piso no es una tarea sencilla, pero cuando los caseros exigen unas características concretas los futuros inquilinos la indignación puede estallar en las personas afectadas

ctv-qf2-whatsapp-image-2022-11-15-at-60608-pm

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:13

Buscar piso no es una tarea sencilla. En las grandes ciudades se ha vuelto una tarea muy compleja encontrar una habitación en la que poder vivir. Entre los inquilinos ha saltado la alerta por la falta de pisos en alquiler.La oferta de este tipo de viviendas se redujo un 37% en el segundo trimestre de 2022 en comparación con el mismo periodo del año anterior, según los datos publicados recientemente por Idealista.

La inflación desencadenó la aprobación por parte del Gobierno de una ley que prohibía a los dueños de los pisos subir el alquiler al mismo ritmo al que sube la inflación, se puso el límite de la subida en un 2%.

Todos los obstáculos añadidos a esta difícil tarea suponen un peso más a la hora de acometer esta búsqueda. Por eso, cuando los caseros exigen unas características concretas los futuros inquilinos o piden algo más complejo, la indignación puede estallar en las personas que se vean afectadas.

El anuncio que indignó a los camareros

Un usuario compartió en una plataforma para el alquiler de viviendas la oferta de una habitación. En ella, se explicitaba la zona en la que se ubicaba el domicilio, para cuántas personas era y a partir de qué fecha se esperaba la entrada del inquilino. Añadían que el wifi, la luz y el agua estaba incluido en el precio.

El propietario incluía en tono jocoso que cuando hace paella, él invita. Por último, expone el precio por la habitación: 275 euros más una mensualidad de fianza.

Sin embargo, el asombro fue mayúsculo cuando se expuso una de las cláusulas de la oferta, que fue la más indignante: "Abstenerse camareros". Un tuit que compartió el anuncio en redes sociales provocó la indignación entre los camareros que respondieron enfurecidos a este mensaje.




Las respuestas al anuncio

Uno de los usuario criticaba: "¡Menuda injusticia! ¿Acaso no tienen derecho a una vivienda igual que el resto?". Pero más allá de ello, explica otro que en Torremolinos, "era un impedimento para encontrar piso. Dicho por los propios agentes. Que no interesa ese perfil". Un tuitero apunta que "luego este tipo de personas son las típicas que cuando van a tu bar/restaurante y les dices que cierras dentro de 10 min te piden de todo". Y otra chica rechazaba esta cláusula: "Esto debería ser delito de odio".

House,For,Rent,Sign,Real,Estate,Spain.,Translation,For,Spanish

House,For,Rent,Sign,Real,Estate,Spain.,Translation,For,Spanish


Hay quien hace bromas con este anuncio: "Pero si es un chollo!!! Van a pagar y nunca van a estar en casa". Mientras, un usuario busca la explicación en el ofrecimiento de la paella: "Obvio... Le vas a criticar la paella...". Y otra, sin embargo, cree que es incluso positivo tener un compañero de piso que sea camarero: "Pero si son los mejores compañeros, nunca están".

Hay quien intenta buscarle explicación al asunto: "Seguramente porque se tiran todo el día y parte de la noche (y madrugada) trabajando y pueden meterse okupas en el piso". Mientras que otro señala a las posibles molestias que pueden ocasionar: "Supongo que será por los horarios, llegamos a la 1AM por la noche y quieras o no se hace ruido y dificulta la convivencia". Comentarios de todo tipo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar