• Domingo, 19 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera revela el amuleto heredado de su padre que lleva siempre en su día a día: "Me da superpoderes"

El comunicador indicaba de qué objeto se trata durante la sección de deportes con Antonio Naranjo

Carlos Herrera revela el amuleto que lleva siempre en su día a día: Superpoderes

Redactora de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:06

Carlos Herrera, durante la sección de deportes con Antonio Naranjo, indicó cuál es el amuleto que lleva siempre consigo en su cita diaria con los oyentes de 'Herrera en COPE'. ¿Quieres saber de qué se trata? Descúbrelo en el audio que tienes disponible aquí.

Audio


En concreto, Carlos Herrera ha contado esta curiosidad porque Naranjo le ha dado un consejo durante su sección de deportes. Que se quitase el anillo que llevaba porque "la Semana Santa está aquí ya, y te lo van a besar creyendo que eres el arzobispo". Inmediatamente después, el comunicador explicaba que "esto era un ónice que absorbía el radium que mi padre aplicaba en los tratamientos de entonces y que llevaba siempre y que me da superpoderes"

¿Y qué es el ónice? Pues es un mineral que es considerado como piedra semipreciosa y que se utiliza, principalmente, en joyería y artículos de decoración por sus tonalidades verdosas y por la calidad de su pulido. Desconocemos más detalles del anillo que lleva Carlos Herrera, pero lo cierto es que hay distintas variedades de ónice:

Existe el ónice verde, de tonos translúcidos y tonalidades verdes, la oscura es la tonalidad más preciada. El ónix san martín, por otra parte, es opaco y presenta bandas de diferentes intensidades.

Ónice


El onixtin tiene materiales de ambas variedades y, la aragonita, es de color blanquecino o grisáceo.

Por último, cabe destacar al sardonyx y ónix negro. En el primer caso, se trata de una variante en la que las bandas de colores tienen tonos rojizos. Y, el ónix negro, es la variedad más reconocida. Se han utilizado desde la antigüedad para producir tanto el color negro como los rojos y amarillos.

El otro amuleto que Carlos Herrera lleva consigo: "La voy cambiando"

El ónice no es el único amuleto que lleva siempre consigo. El comunicador, en otro momento del programa, indicó que "Pilar Cernuda, sabia gallega, me convenció (hace 30 o 35 años) que había que llevar siempre una castaña encima. Yo la llevo siempre en la mochila. La voy cambiando". Prosigue explicando que "la castaña te quita muchos problemas. Es un buen amuleto".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio


Carlos Herrera lleva siempre consigo este objeto. Así lo contó en los micrófonos de 'Herrera en COPE'. Esto se trata de una superstición para atraer la buena suerte y que no solamente practica él, sino que también da el salto fuera de nuestras fronteras.

Por ejemplo, en China, el número 4 suele ser augurio de mala suerte y se esquiva. Los gatos negros también dicen que dan mala suerte, pero, especialmente en Gran Bretaña, suelen darles especial importancia. Por otra parte, en la India evitan ir a la peluquería un martes cualquiera. Los alemanes evitan brindar con agua o el martes 13 en nuestro país.

Estos son algunos de los incontables ejemplos de determinadas supersticiones que se extienden por todo el mundo. ¿Y tú, eres supersticioso?

Charo, una 'fósfora', también nos contó, en un momento dado, que le regaló a su hijo unos calcetines de Homer Simpson con su jarra de cerveza. Y ya te adelanto que dándole buena suerte. En concreto, esta madre explicó en 'Herrera en COPE' que le costaron "1,50 euros. Estudia Medicina y en todos los cursos y el MIR se ponía estos calcetines. Le han dado suerte, la verdad". Puedes volver a escucharlo aquí.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar