• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera lanza una duda a Sánchez por sus continuos guiños al independentismo catalán

El periodista ha comentado los guiños que ha ido dando Sánchez al independentismo en el aniversario del referéndum del 1-0 hace ahora tres años

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:51

Carlos Herrera ha comenzado este jueves su primera columna en 'Herrera en COPE' recordando el aniversario del referéndum ilegal que se llevó a cabo en Cataluña en el año 2017 y haciendo balance de cuál es la situación actual en la comunidad.

Para el periodista las consecuencias son claras, ya que ha arrancado diciendo que "todo ha sido malo para Cataluña y los catalanes", y no solo por los datos de la covid-19 que registra ahora la región. "Los catalanes deberían decir aquello de 'que paren el mundo que yo me bajo'. Desde que se desafió al Estado de Derecho desde las propias instituciones todo ha sido malo para Cataluña y para los catalanes", ha explicado.

"Pérdida de empleo, huida de empresas, convivencia fracturada y en el seno de las familias la política ha invertido su sentido. Ha convertido un problema para la solución", ha dicho Carlos Herrera, quien cree que en los últimos años la región se ha empobrecido en todos los parámetros democráticos", ha proseguido.

El sonrojante cambio de discurso de Rufián sobre los escraches: “Hipócrita”

En este sentido, el comunicador ha aprovechado el aniversario del 1-0 para lanzar una pregunta al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que gobierna gracias a los independentistas vascos y catalanes, quienes le brindaron su apoyo el pasado enero: "¿Qué le hemos hecho los constitucionalistas a Pedro Sánchez y a su Gobierno para que maltrate de esta manera al constitucionalismo en España y particularmente para los constitucionalistas en Cataluña?".

"Ayer en la sesión del Congreso estuvo callado. Profesional del escapismo, de la degradación institucional. Partidario de los que quieren volar por los aires la unidad nacional, que ayer atacaron miserablemente al Rey que no se puede defender, pero tampoco tenía quien lo defendiera en las filas del Gobierno de Sánchez", ha dicho Herrera, después de que el monarca fuese protagonista en la sesión al control por los ataques que han arrojado diversos diputados de Unidas Podemos en los últimos días y por las palabras de Rufián en el hemiciclo.

Los deseos ocultos de Illa por Madrid

Sobre el revuelo generado por la lucha política que hay entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno, Herrera ha dicho que "da vergüenza ajena": "Una pandemia como la que estamos viviendo, como solo se sabía alargar el Estado de Alarma, hace que estemos iniciando octubre como lo estamos iniciando, entre un choque entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno".

Illa fuerza la ley con su definición de consenso: 5 votos en contra, de un total de 19

"El Gobierno está como loco por cerrar Madrid", ha advertido, "y pretende que se cierre Madrid atendiendo a porcentajes de contagios o de UCI ocupadas. Pero otras comunidades, como Andalucía, le hicieron ver que hay otros criterios a tener en cuenta como la presión hospitalaria", ha explicado, quien cree que la estrategia seguida ayer por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, responde a una estrategia política y no a otra cosa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Vamos a ver, lo de decisión colegiada no es verdad. Es mentira. Si Madrid es especial haber tenido más cuidado con el aeropuerto Barajas. A ver cuándo publica esa orden, y la Comunidad de Madrid dice que esa ley no tendría validez legal", ha finalizado diciendo.

También te puede interesar

El diagnóstico de "fiebre autonómica" de Herrera para el Gobierno, entre lo más leído de este miércoles

Herrera desvela la clave económica sobre los ERTE que puede marcar el futuro de España

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar