• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera entrevista este martes a Cayetana Álvarez de Toledo

La cabeza de lista del Partido Popular por Barcelona  hablará de la situación en Cataluña y la moción de censura de CIudadanos entre otros asuntos

Carlos Herrera entrevistará este martes a partir de las 9 horas a Cayetana Álvarez de Toledo

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:26

El Supremo ha condenado a 13 años de prisión a Oriol Junqueras por los delitos de sedición y malversación de fondos públicos, a 11 años y medio a Carmen Forcadell y a 9 años a los “Jordis”. Según la sentencia hecha pública este lunes, el líder de ERC y exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña tuvo un “destacado papel en el proceso que condujo a la inobservancia de las leyes y al contumaz desprecio a las resoluciones del Tribunal Constitucional y del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña”.

Una vez conocido el fallo del Supremo, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, aboga por cambiar el delito de rebelión en el Código Penal. Casado anunciaba además que, en caso de llegar al Gobierno, pediría reformar la ley de indulto para prohibirlos en casos de sedición o rebelión. El número 1 de los populares también ha asegurado que modificará el Código Penal para “introducir el cumplimiento íntegro de las penas para condenados por rebelión y sedición”, además de recuperar las competencias de la administración penitenciaria que el PSOE transfirió en Cataluña.

De este asunto y de otros como la reciente moción de censura celebrada en el Parlament catalán y del papel que tuvo el PSC en ella, hablará la cabeza de lista del Partido Popular por Barcelona en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, Cayetana Álvarez de Toledo, en Herrera en COPE a partir de las 9.00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar