• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera entrevista a Santiago Abascal este lunes 20 de marzo a partir de las 09:00 horas

El presentador de 'Herrera en COPE' conversa con el presidente de Vox a 24 horas de que comience la moción de censura impulsada por los verdes contra Pedro Sánchez y su gobierno

Santiago Abascal con Carlos Herrera

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:43

Santiago Abascal pasa por los micrófonos de 'Herrera en COPE' este lunes 20 de marzo desde las 09:00 horas. Carlos Herrera entrevista al presidente de Vox a horas de que comience la moción de censura que impulsó este partido contra Pedro Sánchez y su Gobierno. 'Herrera en COPE' tendrá a uno de los grandes protagonistas de esta semana. También lo hace a dos meses de las elecciones municipales y autonómicas, en las que aspira a que su partido llegue a las cotas más altas desde su incursión en el panorama político nacional.

La mayoría de las formaciones afrontan sin demasiadas expectativas el debate de la que será la sexta moción de censura de la democracia y la segunda impulsada por Vox en esta legislatura, que se debatió también los días del mes 21 y 22, pero de octubre de 2020 y con Santiago Abascal como candidato a presidente. Como entonces, la moción solo contará con el apoyo de los 52 diputados de Vox. Esta vez el PP de Alberto Núñez Feijóo se abstendrá, no se opondrá como el de Pablo Casado. Sobre estas cuestiones rendirá cuentas a Carlos Herrera.



Pero también sobre la situación electoral. El barómetro de marzo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) aumentó la ventaja del PSOE sobre el PP hasta los 4,7 puntos, castigando duramente a los populares y, sobre todo, a Unidas Podemos, que volvía a ponerse por detrás de Vox cayendo 2,7 puntos en un mes, hasta el 10 por ciento en estimación de voto. Los de Santiago Abascal prácticamente repiten estimación de voto y solo suben una décima. Dará más detalles sobre esta cuestión a partir de las 09:00 horas en 'Herrera en COPE'.

Tamames en TRECE

El otro protagonista de esta moción y candidato será el economista Ramón Tamames. Un equipo de 'Código Samboal' de TRECE se ha desplazado hasta su casa a 48 horas de exponer su perorata en el Congreso. Aseguró estar "casi preparado" para ese momento y compartió con Ana Samboal algunas claves: "Vox me ha pedido que haga una crítica de cómo veo el país. Nosotros tenemos un país en la que puede haber nacionalidades, no hay diferencia entre la nación y la nacionalidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar