• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera entrevista este lunes a Juanma Moreno tras lograr la mayoría absoluta en Andalucía

Para conocer la primera valoración de los resultados y de esta victoria histórica para la derecha en Andalucía, Moreno Bonilla estará este lunes con Herrera a partir de las 8:30.

Vídeo en Directo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 jun 2022

Andalucía ha hablado: el Partido Popular, de la mano de Juanma Moreno Bonilla, consigue en las elecciones la ansiada mayoría absoluta en la Comunidad con 57 escaños y no dependerá de nadie para gobernar en la próxima legislatura. Para conocer la primera valoración de los resultados y de esta victoria histórica para la derecha en Andalucía, Moreno Bonilla hablará con Carlos Herrera mañana lunes, 20 de junio, en “Herrera en COPE”. La entrevista del ganador de los comicios andaluces se podrá seguir, a partir de las 8.30?h, en la antena de COPE, en la app, y a través de cope.es.



Moreno Bonilla será entrevistado con el micrófono azul de COPE como testigo después de una noche histórica a nivel electoral en Andalucía, y días después de asegurar, también a Carlos Herrera, que uno sus principales objetivos era conseguir un resultado como este: "Como cualquier equipo de fútbol, salimos a ganar con suficiencia. Creo que es posible, no es una fantasía (...) Estamos cerca de conseguir una mayoría suficiente para gobernar solos y eso es bueno para Andalucía. Con la inflación galopante necesitamos un gobierno que tome decisiones y que no esté inmerso en debates estériles".

El Partido Popular ha superado sus pronósticos más optimistas y ha alcanzado un resultado histórico en una comunidad tradicionalmente socialista como Andalucía. El partido liderado por Juanma Moreno ha logrado la mayoría absoluta con 58 escaños y ha ganado en todas las provincias de la comunidad, incluida Sevilla, donde hasta ahora siempre había ganado el PSOE.

El PP ha conseguido más del doble de votos que hace cuatro años y roza el 44% de las papeletas, superando el récord histórico que marcó Javier Arenas, que se quedó en el 40%. Los populares desarrollan su programa sin necesidad de pactar con otras fuerzas políticas, después de una legislatura en la que ha tenido que gobernar en coalición con Ciudadanos y en la que Vox ha rechazado sus últimos presupuestos, lo que llevó finalmente a la convocatoria de elecciones. Evitará así también tener que incluir a los del partido de Abascal en su gobierno, después de que Macarena Olona asegurara en el último debate que si el PP necesitaba uno de sus votos tendría que meterla en el ejecutivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar