• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera le cuenta al 'Pulpo' por qué se encuentra mal: "Es un día chungo"

El director de 'Herrera en COPE' mantiene una conversación diaria con la voz de 'Poniendo las calles' donde comparten sus impresiones sobre la semana

Carlos Herrera le cuenta al Pulpo por qué se encuentra mal: Es un día chungo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:59

Una mañana más, Carlos Herrera ha mantenido una conversación con el Carlos, Moreno en este caso, que dirige 'Poniendo las calles'. En este intercambio radiofónico, Herrera le ha explicado al 'Pulpo' por qué se sigue encontrando mal. Una circunstancia que llega justo después de haber escuchado cómo no estaba en su mejor estado de salud tras haberse puesto la doble vacunación de gripe y coronavirus. Esta vez, el malestar ha sido generado por algo menos técnico.

Audio


Un viernes negro para Herrera

"Hay que dar la del pulpo a Carlos Herrera en este viernes", ha arrancado Carlos Moreno, justo para explicar una circunstancia que 'fósforos' y oyentes conocerán de primera mano. "El viernes para él, al contrario que para el resto de humanos, de gente normal, pues es un día chungo", ha relatado. "Herrera, buenos días", ha procedido a saludar, tras lo que se ha podido escuchar un sonoro silencia. 'El Pulpo', sin dejar que eso corte el ritmo de la radio, ha comentado: "Fíjate si chungo que todavía no está aquí preparado, pero bueno", momento en el que...

"Bueno", Carlos Herrera ha respondido con unos segundos de retraso, circunstancia que ha sorprendido a su contertulio: "Hola, Herrera, buenos días. No respondías, digo, es que ya...", ha explicado el 'Pulpo' justo cuando Herrera le ha comunicado que lleva "tres horas aquí", pendiente de lo que se dice en la radio.

'Pulpo' es un gran conocedor de las manías y costumbres del director de 'Herrera en COPE', por lo que le ha dicho: "Es que el viernes te pone malo, Herrera", a lo que este le ha confirmado: "Sí, sí, sí. Me descompone", un dato terrible que llega justo unos días después de haberle escuchado realmente con alguna que otra complicación fruto de la doble vacunación a la que se sometió. "Te descompone algo, te sienta francamente mal. Bueno, hoy estamos de cumpleaños de alguien que ha pintado y pinta mucho de la música. Nuestro país, el gran Paquito Ortega", ha querido zanjar 'El Pulpo' para analizar las mejores canciones del día con Herrera... algo que no duraría demasiado.

¿Qué pasa los viernes?

La música acompaña a ambos comunicadores a lo largo de su conversación de la que disfrutan los más madrugadores, y aun así, Carlos Herrera no se muestra satisfecho. Sigue habiendo algo que le produce malestar, ese dichoso calendario que señala un día concreto. "¿Qué bonita, verdad, Herrera?", le preguntaba 'El Pulpo' a raíz de una canción.

"Qué bonito, sí", ha confirmado un Herrera que parecía encontrar algo de optimismo en este último día laborable de la semana, "pero vamos, ni siquiera eso me anima un viernes". Nada que hacer. "¿Qué hacemos contigo, Herrera? Estamos aquí todos de subidón", le ha preguntado el 'Pulpo'. Y ha sido en ese momento, que se puede escuchar en el audio que acompaña a esta noticia, cuando Carlos Herrera ha explicado por qué le genera tanto rechazo un día como el viernes: "Ni siquiera esto me quita el dolor de los viernes, el pensar que son dos días sin estar aquí", esa lejanía de la radio que se produce cada sábado y domingo.

"Es que a cada uno le ha caído lo que le ha caído, ¿verdad? Mira, a lo mejor te puedo animar con una súper banda musical: los Cream, ante los Cream, yo creo que hay que quitarse el sombrero", trataba de animarle 'El Pulpo'. Carlos Herrera, respondía lacónico: "Pues bueno, sí, más o menos", confiemos en los Cream y en Eric Clapton.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar