• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera, a cuadros con la respuesta que le ha dado ChatGPT: "En 10 segundos"

El comunicador ha explicado a los oyentes para qué ha utilizado la inteligencia artificial y el resultado que ha obtenido, que le ha dejado realmente sorprendido

Carlos Herrera comparte la experiencia inédita que ha vivido al probar ChatGPT: Si lo sabes utilizar

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:36

La tecnología no deja de evolucionar, como podemos comprobar en nuestro día a día. Hace apenas unos años, cuando comenzó a extenderse el uso del teléfono móvil, nadie podía imaginar que en 2023, la mayoría de la población tendría un smartphone plano, de muy poco peso y con acceso a internet desde prácticamente cualquier punto del mundo. La inteligencia artificial es otra de las novedades en el ámbito tecnológico que más nos está cambiando la vida, y así lo ha comprobado Carlos Herrera, como puedes escuchar en el siguiente audio.

Audio


El comunicador ha confesado a Carlos Moreno, el Pulpo, y a todos los oyentes que ha utilizado ChatGPT. "El otro día le hice una prueba", comenzaba diciendo, antes de explicar qué le pidió a la herramienta y cuál fue el resultado. En tan solo 10 segundos obtuvo lo que le había pedido y se quedó realmente asombrado por el resultado. Puedes escuchar su experiencia al completo en el audio previo.

El Pulpo se ha mostrado sorprendido por la historia que ha compartido el director y presentador de 'Herrera en COPE' y ha aprovechado la ocasión para analizar ChatGPT, y es que la herramienta está teniendo un gran impacto en la sociedad. "Aplicado para el día a día de las personas va a ser una revolución", aseguraba el director y presentador de 'Poniendo las calles'. "Pues seguramente, si lo sabes aplicar", era la respuesta de Herrera.

Herrera y el Pulpo recuerdan a Billy Paul

Cada mañana, minutos antes de las 6 de la mañana, Carlos Herrera charla durante unos minutos a su compañero, Carlos Moreno, el Pulpo. Ambos comparten la afición por la música, además de ser muy buenos amigos, por lo que, además de recordar clásicos, dan lugar a confesiones de lo más variados y divertido.

Este lunes, ambos recordaban a Billy Paul, escuchando uno de sus grandes éxitos, 'Me and Mrs. Jones'. Esta canción, que Carlos Herrera califica de "icónica" fue "número uno en todo el mundo" hace más de 50 años, en el 1972. Paul fallecía en 2016 y tenía una "elegancia" y una "voz súper especial, trabajada desde los 12 años", como apuntaba el Pulpo.

Audio


El algoritmo en redes sociales

Más allá de ChatGPT, las redes sociales cuentan con un algoritmo que se encarga de elegir qué contenido mostrarnos, según las preferencias que hemos elegido previamente, así como nuestra actividad en dicha plataforma y en nuestro smartphone en general. ¿Cómo funciona el algoritmo de YouTube, Facebook, Instagram, TikTok o Google? Descúbrelo en este reportaje sobre cómo te condicionan los algoritmos en Internet, en 'Lo que viene' de COPE.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar