• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los trabajos de los estudiantes y Chat GPT: "¿Cuánta gente copia y pega de Internet? Eso también es trampa"

El especialista en tendencias educativas, Guillem García ha pasado por 'Poniendo las Calles' para hablar del revolucionario sistema de Inteligencia Artificial

Audio

El especialista en tendencias educativas, Guillem García ha pasado por 'Poniendo las Calles' para hablar del revolucionario sistema de Inteligencia Artificial

Sergio Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:14

El Chat GTP es un sistema de chat que salió de manera gratuita a finales de 2022 y que en tan solo 5 días, millones de usuarios lo utilizaron. Se está llegando a hablar de que va a ser el sustituto de cualquier buscador online porque tiene la capacidad de crear contenido y mantener una conversación con el ser humano. Pero expertos afirman que este chat está causando problemas en la educación. Guillem García, profesor de la Universidad Oberta de Cataluña, que resuelve las dudas y explica cómo es este chat y cómo puede afectar en los jóvenes: “Esto tiene muchas bondades y va a ayudar mucho pero evidentemente quien quiera hacer trampas las va a hacer, independientemente de que haya Chat GPT o no”. “Copiar y pegar de Wikipedia es hacer trampa también”. Por eso, él tiene claro cómo se debería inculcar el uso de este nuevo sistema en la educación: “Hay que enseñarles a utilizarlo bien para que sepan detectar cuáles son las malas prácticas y cuáles realmente son las ventajas de utilizar esta inteligencia, así seguro que se puede usar de forma adecuada”. “El Chat GPT no deja de ser una inteligencia artificial, entonces si copian y pegan directamente, se puede observar plagio”.

Guillem es partidario de que este chat se utilice en la enseñanza y además, afirma que puede venir bien en muchos aspectos de la vida cotidiana, sobre todo a las personas mayores: “Con el GPT, una persona mayor o que no sepa idiomas va a poder hablar con alguien que hable otro idioma y a la vez, este chat va a ser capaz de traducir la conversación de forma automática”.


Todos los detalles en el audio.

En 'Poniendo las Calles' nos gusta estar pegados a la actualidad, pero siempre con optimismo y pensando en los Ponedores. Por eso cada madrugada nos esforzamos en traer a los protagonistas de los hechos que son relevantes para nuestra audiencia, para que podáis conocer de primera mano el panorama cultural, social y de entretenimiento en España. Pero hay más.

De la mano de El Pulpo conocemos también apasionantes historias de vida. Gente como tú que se convierten en noticia por su solidaridad o por sus ganas de superación. Personas que nos inspiran y nos dan esperanza. Cada día, de lunes a sábado, de 4 a 6 de la mañana, te vamos a estar acompañando. ¡Somos ponedores! Si quieres participar en el programa, envíanos un audio o nota de voz al WhatsApp del programa, contándonos a qué te dedicas o por qué nos escuchas. El número es 662 942 605.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar