• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera confirma los detalles de la prueba médica a la que se ha sometido: "¿Te la has hecho?"

El comunicador le ha contado al meteorólogo José Antonio Maldonado cómo ha sido la prueba por la que ha pasado en un hospital de la ciudad de Sevilla

El problema de salud de Carlos Herrera durante la Inmaculada, lo más destacado de Herrera en COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:32

José Antonio Maldonado es el meteorólogo de cabecera de Herrera en COPE y este viernes, tras explicar cómo nos afectará el veranillo de San Miguel, Carlos Herrera le ha querido contar cómo han sido los detalles de la prueba médica a la que se ha sometido. Una prueba que se habría realizado en un hospital de Sevilla y que ha explicado en el siguiente audio:

Audio


La colonoscopia de Carlos Herrera: "Entusiasmado"

Así se ha mostrado Herrera en su charla de este viernes a primera hora: "Estoy entusiasmado", es el titular que ha dejado al hablar de la colonoscopia a la que se ha sometido, tal y como se puede escuchar en el audio anterior. "¡Qué bien me han dejado!", ha afirmado el director de Herrera en COPE: "¡Qué bien estoy!", ha continuado diciendo.

La prueba se la ha realizado en "el Infanta Luisa", un hospital sevillano del que Carlos Herrera ha salido tremendamente satisfecho tras haberse realizado la colonoscopia: "Los tíos son rápidos y efectivos".

Tras este relato, Maldonado le ha querido preguntar por el problema que sufrió recientemente en la cara. Y es que Herrera contó en el programa que había tenido que someterse a una cirugía menor por un tumor benigno que le había sido descubierto en una parte de la cara. A este respecto, ha querido diferenciar las situaciones: "La cara es otra cosa", ha separado.

Como secuelas de la cirugía, Herrera contó cómo su rostro se había inflamado levemente, además de haberse quedado casi sin movilidad, generando una imagen un tanto peculiar, con media cara paralizada y la otra en pleno movimiento. "Va bien", ha asegurado, "se va recuperando, ya no tengo tanto balonazo en la oreja", ha bromeado con José Antonio Maldonado.

"¿Té te has hecho colonoscopia?", le ha querido preguntar Herrera a un Maldonado que le ha confirmado que él mismo se ha sometido recientemente a este tipo de prueba. En su caso, el meteorólogo ha asegurado que el problema particular que viene arrastrando tiene que ver son sus piernas y la movilidad. "Tienes que ir a andar más", es el consejo que le ha trasladado Carlos Herrera.

El tumor benigno por el que han operado a Carlos Herrera

La vuelta de Carlos Herrera de sus vacaciones vino después de haber pasado por una intervención quirúrgica. Así lo confesó a lo largo del primer programa de este mes de septiembre. Lo hizo explicando que se sometió a una parotidectomía. Se trata de una intervención quirúrgica mediante la que le extirparon un lóbulo de la glándula parótida. Todos los detalles de la intervención a la que se ha sometido Herrera los puedes escuchar en el siguiente audio:

Audio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Volvió a recordarlo en su monólogo de las ocho de la mañana, cuando aseguró a todos los oyentes que hablaba "con media cara" tras la extirpación de un "tumor de carácter benigno". No obstante, y al ser una zona complicada, le dejó algunas secuelas de las que como ha contado este viernes, se está recuperando poco a poco. Aseguró Herrera que esta intervención deja la cara "como si te hubieran pegado un balonazo", por lo que aquel primer programa lo hizo hablando "con la mitad de la cara". Conoce más detalles en el siguiente audio:

Audio


¿Qué es un adenoma pleomorfo?

Para poder entender en qué consiste una parotidectomía, hablamos con el director médico de COPE, Esteban Pérez Almeida. Este ha explicado que la intervención no es más que "la extirpación de la glándula parótida". Una glándula, ha agregado, que produce la saliva y que es "fundamental", ya que vale "para lubricar, para proteger los dientes". Además, "también tiene poder cicatrizante, si te haces alguna herida cicatriza, vale para la lucha contra los microbios o para proteger la caries".

Esta glándula puede verse afectada por diversos motivos y uno de ellos puede ser el crecimiento de un tumor. "Según escuche a Carlos esta mañana, el tumor que él ha tenido es unadenoma pleomorfo que, por otro lado, ees el tumor más frecuente que se puede tener en la parótida". ¿Qué ocurre si este tumor no se extirpa? El facultativo ha asegurado que puede crecer poco a poco y que, además de suponer un problema estético, "tiene un problema si va afectando a un nervio, concretamente al facial. Por eso hay que quitarlo".

Ha asegurado Almeida que este tipo de intervenciones deben producirse bajo buenas manos, como lo ha estado Herrera, porque de esas manos "depende que se evite una de las complicaciones más frecuentes de esta cirugía, que sería la lesión del nervio facial". Algo que, en el caso de Herrera, "no hace falta más verlo u oírlo, pues no la ha tenido".

En último lugar, con respecto a la recuperación, no suele tardar mucho, "y que en poco tiempo estará absolutamente perfecto, aunque a juzgar por lo que se le oye, yo creo que ya lo está", ha concluido.

Audio


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar