• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cáritas: “Es asombrosa la capacidad de los españoles para mostrar su solidaridad con los más vulnerables"

Cáritas ha puesto en marcha la campaña 'Cada gesto cuenta' para ayudar a las personas más vulnerables afectados por el coronavirus

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:13

Cáritas es una de las mayores organizaciones voluntarias de España y siempre está con los que no tienen nada. Y ahora, en estos momentos, en plena crisis del coronavirus más que nunca junto a los descartados, a los que la pandemia más se enseña con ellos.

Como es habitual, ante cualquier tragedia, catástrofe siempre contamos con Cáritas para poder ayudar a los demás y en esta ocasión no podía ser menos.

Por eso han puesto en marcha la campaña ‘Cada gesto cuenta’ que en palabras de su presidente, Manuel Bretón en ‘Hererra en COPE’“está teniendo un éxito sin precedentes y es una indicación de la solidaridad de nuestro pueblo”.

A través de esta campaña quien quiera aportar su granito de arena para ayudar a todas aquellas personas vulnerables a esta situación pueden hacer una donación a través de la web de Cáritas, en el teléfono 900339999 y en distintas entidades bancarias para la que han habilitado la cuenta ‘Emergencia COVID-19’.

Santander ES62 0049 1892 62 2313290223

Caixabank ES71 2100 2208 3402 0031 3871

Bankia ES16 2038 1010 6460 0068 7202

Sabadell ES37 0081 0216 7700 0131 5935

Además, también el Grupo COPE se suma a esta campaña y colabora con Cáritas en esta Semana Santa con un sistema de donación vía SMS. Con un simple gesto con el teléfono móvil, todo aquel que lo desee puede hacer una donación de 1,20€ al enviar la palabra CARITAS al 28014, o bien de 6€ al enviar la palabra CARITAS al 38014.

El primero de los donantes como nos cuenta Manuel “ha sido el Papa, que sorprendentemente al igual que hizo con Cáritas Italia lo ha hecho con nosotros, con el cariño que siempre nos muestra a Cáritas España nos ha hecho una donación importante”

Todos tienen cabida aquí y de todos es importante cualquier donación que hagan como recuerda el presidente de Cáritas “están los donantes personales, los socios, la gente que se aproxima a Cáritas, las empresas. No sabe la cantidad de iniciativas que están surgiendo desde despachos de abogados, Loterías que firmó con nosotros un convenio hace unos días, la Funación Reina Sofía…”

Manuel no tiene más que palabras de agradecimiento y felicitaciones a todos los españoles porque “es asombrosa la capacidad que tienen los ciudadanos para mostrar su solidaridad con los más vulnerables”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con todo lo recaudado los distribuirán a “las Cáritas diocesanas que son las que realmente aportan su conocimiento y experiencia en el apoyo a los demás manteniendo todo tipo de centros: residencias de mayores, centros de personas sin hogar”.

Y recuerda Manuel que “todo esto, gracias a Dios, lo podemos hacer por la inmensa red que es la Confederación de Cáritas española”. 

TE INTERESA 

Grupo COPE lanza una campaña de donación por SMS a favor de Cáritas para ayudar a las víctimas del coronavirus

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo