• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La sorprendente canción con la que 'El Pirata' celebra la Feria de Abril: "¿Anterior a Triana?"

El presentador más rockero de la radio no ha querido olvidar lo que se celebra estos días en Sevilla, sin perder su esencia rockera

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:33

Estamos en plena Feria de Abril, con Sevilla como epicentro del frenesí que se vive en estos días en nuestro país y donde si hay una música que se escucha y que se baila, son las sevillanas. Aun así, Juan Pablo Ordúñez, 'El Pirata' de Rockfm, no ha querido descolgarse de la actualidad y ha realizado una propuesta musical en 'Herrera en COPE' capaz de celebrar la Feria y todo lo que allí acontece, sin olvidarse de algo fundamental para el presentador musical: el rock and roll.

La canción propuesta por El Pirata

María José Navarro daba comienzo a la sección más musical de 'Herrera en COPE' saludando a 'El Pirata', quien le ha confesado nada más entrar en directo lo siguiente: "Pepa, yo quería hoy engancharme a las vivencias sevillanas, andaluzas, pero claro, sin perder mi faceta rockera", ha dicho el líder de la banda rockera de las ondas.

feria de abril


Es en este punto cuando 'El Pirata' se ha decidido a realizar una recomendación musical que sea a la vez rocker, entronque con el espíritu de la Feria de Abril y consiga que los oyentes se vengan arriba: "Entonces digo, ¿cómo hago esto? Y me he acordado de un tema que os va a poner arriba sí o sí: 'El Garrotín' de los Smash", ha anunciado 'El Pirata' en su intervención en 'Herrera en COPE.

Smash, un grupo pionero del rock español

Puede que hoy no todo el mundo sepa quiénes son los Smash o lo que supusieron sus temas en los años 70 de nuestro país. 'El Pirata ha dado algunas pinceladas de la música que se pueden encontrar los oyentes en el audio que acompaña a esta noticia. "Seguro que hace mil años que no lo escuchabais, que fue un acto pionero y bastante especial en los 70 en el rock de este país y que yo la rescato para unirme a vuestro jolgorio de la Feria de Sevilla", ha indicado el presentador de Rockfm justo antes de poner uno de los temas icónicos de nustra historia más rockera.

feria de sevilla


José Antonio Naranjo ha querido preguntar: "Pirata, ¿esto es anterior a Triana y a toda esta gente?", tras lo que 'El Pirata' ha contestado de forma afirmativa: "Tienes toda la razón, no has dicho una verdad más grande en tu vida, Naranjo", y es que, efectivamente, en estos años 70, Smash es un grupo "anterior a todo esto, sí señor. Pues ahí lo tenéis", ha presentado 'El Pirata' en 'Herrera en COPE', tras lo que hemos podido escuchar y disfrutar de 'El Garrotín', un tema que ahora puedes escuchar en el audio que acompaña a esta noticia.

Te puede interesar:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo