• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El 'bofetón' de Herrera a los andaluces que siguen votando al PSOE

Susana Díaz adelanta las elecciones en Andalucía para el 2 de diciembre, una autonomía donde los socialistas llevan más de 36 años gobernando

Audio

Carlos Herrera
@carlosherreracr

'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:55

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, firmó este lunes el decreto de la convocatoria de elecciones andaluzas anticipadas para el 2 de diciembre y la disolución del Parlamento autonómico. Díaz ha justificado el adelanto en la falta de estabilidad y en que Andalucía "no se merece" una campaña electoral "de entre cinco y seis meses".

Carlos Hererra ha aprovechado su editorial de este martes para asegurar que “los andaluces son muy conservadores”. “Votar al PSOE es muy conservador, conservas la 'paguita' y las cositas, y el clientelismo con el que el PSOE ha tratado a la cabaña electoral andaluza durante todo este tiempo. Además, con conformismo”, ha juzgado.

"Votar al PSOE en Andalucía es conservar la paguita"

Para el comunicador, “se entiende que no se vote a otro si llevan 40 años gobernando el mismo partido en Andalucía y la han convertido en el primer territorio de España”. “Estos han hecho cosas, tienen buena intención, hay funcionarios honrados y honestos, pero Andalucía sigue en los niveles de cola de todos los indicadores europeos”, ha puntualizado.

Respecto al adelanto electora, el director de 'Herrera en COPE' ha señalado que “esto se sabía”. “Cuando Susana Díaz, hace unas semanas, empieza a viajar desatada por todas las poblaciones socialistas de Andalucia y cuando el gobierno de Andalucía empieza a aprobar medidas electoralistas, como por ejemplo 'televisión gratis en los hospitales'... Luego, de verdad, el balance del gobierno de Susana Díaz es el de fracaso de la gestiónDecisiones de calado, ni una. El clientelismo es muy fuerte”.

Sin embargo, Herrea ha querido dejar claro que “Andalucía es una tierra maravillosa”. “No va a venir al infierno ni al tercer mundo. Vivimos razonablemente bien. Las formas de vida en Andalucía son distintas a la de otro lugar. Hospitales hay, el metro llega y las carreteras están más o menos. Pero podríamos estar mucho mejor de lo que estamos. Pero aquí no se mueve nada”, ha concluido.

Andalucía acudirá a las urnas con la gran incógnita de los pactos postelectorales, con un gobierno que dependerá con toda seguridad de la suma de escaños, lo que hace prever una intensa negociación tras los comicios en la que el panorama nacional influirá en gran medida.

Los argumentos de Díaz no convencen a la oposición, que entiende que adelanta las elecciones por el calendario judicial sobre casos de corrupción, ya que está próxima la sentencia de los ERE y se acababa de constituir la comisión de investigación de la Faffe.

ESCUCHA AQUÍ EL MONÓLOGO COMPLETO DE HERRERA

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE