• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así adelantó Carlos Herrera el archivo por parte de la Fiscalía de las investigaciones al Rey Juan Carlos

En una exclusiva narrada en 'Herrera en COPE' el 7 de febrero, el comunicador desveló lo que este miércoles ha confirmado la Fiscalía: el archivo de las causas contra el emérito

Así adelantó Carlos Herrera el archivo por parte de la Fiscalía de las investigaciones al Rey Juan Carlos

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:46

La Fiscalía ha confirmado este miércoles 2 de marzo una información que adelantó en exclusiva Carlos Herrera el 7 de febrero de este mismo año. En concreto, Herrera adelantó que el fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón, ya había redactado el decreto con el que ponía fin a las diligencias de investigación en torno a la supuesta cuenta del Rey emérito en el paraíso fiscal de Jersey. 'Herrera en COPE' tuvo acceso a ese documento, un borrador de 20 folios firmado por el propio Luzón, como explicó Carlos Herrera hace semanas.

Ya el pasado lunes 31 de enero adelantamos en COPE que a lo largo del mes de febrero estaba previsto que la Fiscalía cerrara las tres investigaciones abiertas en torno al Rey Juan Carlos. Y también adelantamos que, según nuestras fuentes, lo más previsible era su archivo. Esas tres actuaciones se refieren al supuesto cobro de comisiones por la adjudicación del AVE de la Meca a empresas españolas, al presunto cobro de tarjetas de crédito opacas con cargo a cuentas de otros titulares y a la posible existencia de una cuenta en el paraíso fiscal de Jersey en la que habría casi 10 millones de euros. Ninguno de estos tres casos ha llegado a estar en manos de un juez ni se ha planteado llegar a llevarlos ante un tribunal.

La tercera de esas investigaciones, la que se centra en la existencia de una cuenta con supuestos fondos de don Juan Carlos en Jersey, es la que zanja el fiscal Alejandro Luzón, tal y como contó Carlos Herrera tras acceder al documento en cuestión.

ESCUCHA EL AUDIO EN EL QUE HERRERA ADELANTÓ LA NOTICIA

Audio


Jersey es una isla ubicada en el Canal de la Mancha y ligada al Reino Unido. Y, sobre todo, es un paraíso fiscal Es parecido a Gibraltar, para entendernos, aunque sus administraciones sean diferentes.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar