En 'Herrera en COPE'
Arrimadas (C'S): “La moción de censura es el único instrumento que nos queda”

La líder de Ciudadanos (C's) en Cataluña, Inés Arrimadas
La líder de Ciudadanos (C's) en Cataluña, Inés Arrimadas, ha reconocido en 'Herrera en COPE' que el “único instrumento parlamentario” para frenar el referéndum independentista, es una moción de censura a Carles Puigdemont que obligue a convocar elecciones. “Es difícil pero no imposible, es más viable que prometer un referéndum con garantías para el 1-O”.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Inés Arrimadas en 'Herrera en COPE'
Para sacar adelante la moción, explica Arrimadas “necesitaría el apoyo de algunos diputados de Junts pel Sí". "En la antigua Convergencia hay independentistas que piensan que la CUP tiene las riendas y que la cosa va a acabar mal" por eso "quizás haya quienes prefieran poner las urnas".
Arrimadas ha lamentado que estén apostando por la calle. “Saben que no tienen apoyo internacional, ni soporte legal, ni mayoría social, y lo único que les queda es comprar las tesis de la CUP”.
La líder de C's ha dejado claro que el Gobierno de España tiene la obligación de defender los derechos de Cataluña. “Espero que no pase como en el 9-N, que no hicieron nada".
Temas relacionados
"Este tramo final de 2025 es la primera vez que da la sensación de que, realmente, el "sanchismo" ya no da más de sí
Sergio Barbosa
Lo último
Visto en ABC
Preguntan a Jesús Calleja su opinión sobre la inmigración en España y es claro en su respuesta
El aventurero más famoso de la televisión se ha pronunciado sobre esta delicada cuestión en una entrevista por el estreno de la nueva temporada de 'Volando voy'
Programas




Los últimos audios
Último boletín
05:00 H | 23 DIC 2025 | BOLETÍN