• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El apunte de Herrera al ministro Campo tras su particular visión de los indultos a los presos del procés

El titular de Justicia explicó ayer que hay que "normalizar" los indultos en cualquiera de las direcciones en las que finalmente se decida

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:40

El presentador y director de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha explicado los principales titulares con los que se presenta este martes, día 25 de mayo de 2021, en el que el tiempo va a estar tranquilo pero con las temperatura tendiendo a la baja tras unas jornadas prácticamente veraniegas en muchos puntos de España.

Sin embargo, Herrera también ha querido explicar lo que está ocurriendo en nuestro país en diversos aspectos, como el político o el sanitario, que este martes sigue marcado por la incidencia acumulada a una tendencia a la baja.

España abre sus fronteras a los turistas de algunos países

La buena tendencia en los datos globales de coronavirus ha hecho que este lunes España haya abierto las fronteras con algunos países, clave, como puede ser los británicas, quienes podrán entrar en nuestro país sin la necesidad de tener pasar ningún control sanitario. Sí en cambio cuando lleguen a su país, ya que el Gobierno de Boris Johnson ha decidido que los turistas ingleses que viajen a nuestro territorio, en las condiciones en las que estemos, sigan teniendo que guardar cuarentena obligatoria.

ctv-ual-coronavirus-1


Además, a partir del 7 de junio, todos los viajeros procedentes de países con los que no haya libertad de movimientos podrán entrar en territorio español siempre que cuenten con un certificado de haber recibido la pauta completa de vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento(EMA, por su sigla en inglés) o la Organización Mundial de la Salud (OMS), según reiteró la semana pasada el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

Sánchez agradece a la UE su apoyo en la crisis de Ceuta y pide a Marruecos que respete las fronteras


El apunte de Herrera al ministro Campo por su visión sobre los indultos

En clave política, sin embargo, el presentador de 'Herrera en COPE' se ha querido centrar en uno de los comentarios que ha hecho el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, con el que ha conseguido ser titular de los principales medios de comunicación a nivel nacional. Todo a raíz de que el ministro socialista afirmase que habría que normalizar los indultos cuando había sido preguntado por la posibilidad que había de que el Ejecutivo concediese este 'privilegio' legal a los líderes independentistas del 1-0.

Catorce personas formarán el nuevo Govern paritario encabezado por Aragonès
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


"Ayer el que salió a jugar al campo fue un buen conocido de la afición, fue Juan Carlos Campo, el ministro de Justicia, juez, no es un señor fontanero o periodista. Es un juez, que sale a jugar con un argumento para ver si le quita azufre a este asunto de los indultos a quienes han cometido un grave delito contra la integridad territorial de España por pura conveniencia de estabilidad del Gobierno", ha arrancado afirmando, quien ha insistido en que la decisión de indultar se debe a que el Ejecutivo necesita los trece votos de ERC en el Congreso para "no ir al garete".

También te puede interesar

Herrera: "¿En qué país serio se da permiso a un delincuente para que diga que lo volverá a hacer?"

Herrera: "¿Qué clase de gobierno lanza al agua a niños, a padres con bebés para que invadan un país vecino?"

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar