• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera señala uno de los momentos más sonrojantes vivido por un político

El presentador de 'Herrera en COPE' ha apuntado a un recordado momento en el que las redes no dieron tregua a uno de nuestros más importantes representantes

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:41

Carlos Herrera hace todas las mañanas u extenso repaso a la actualidad política, siendo este martes uno de los temas del día el poco acuerdo entre España, Portugal y Europa para alcanzar el tan cacareado topamiento del precio del gas. El resultado es todavía incierto, pero Herrera no ha querido dejar pasar la oportunidad de recordar un sonrojante momento que vivió uno de nuestros políticos más importantes: el mismo Pedro Sánchez.

¿Cómo se llama Sánchez? El día que Draghi puso en un aprieto al presidente

Las redes sociales ardieron con un fragmento de vídeo que se compartió como la pólvora. En este podíamos ver, en su visita a Roma del pasado 18 de marzo, cómo comparecían en rueda de prensa los jefes de Gobierno de Italia, Grecia, Portugal y España. En el momento del final de sus palabras, Sánchez agradeció a Mario Draghi su hospitalidad, tras lo que se pudo escuchar un sonoro "grazie, Antonio".




Acto seguido el vídeo se viralizó con muchísima fuerza y las redes empezaron a llamar al presidente del Gobierno, a Pedro Sánchez, Antonio. Un momento que Herrera ha querido recordar, precisamente ahora que parece que ni España ni Portugal llegan a un acuerdo con la Unión Europea por el precio del gas.

Sin duda, el señalamiento de las redes convirtió el momento vivido por Sánchez en sonrojante, lo que provocó que se facilitara una nueva versión del vídeo con la que se defendió una versión totalmente distinta de lo ocurrido, tratando de aliviar así la presión que Draghi podría haber puesto encima de Sánchez sobre la opinión pública.

El vídeo completo del supuesto lapsus de Draghi con Sánchez

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En un vídeo hecho público con posterioridad a que el primer fragmento señalase directamente al jefe del ejecutivo español, se puede ver la realización completa, con un plano más abierto en el que parece que Draghi agradece a Sánchez sus palabras para, acto seguido cederle la palabra a António Costa, quien sí se llama Antonio. Según estas imágenes, el "grazie, Antonio" de Draghi sería una frase doble utilizada para facilitar la transición entre las palabras de Sánchez y Costa.




Para consternación de Sánchez, el vídeo original, en el que la traducción que se escucha, no ayuda a diferenciar un espacio entre el agradecimiento y la mención al político portugués, ya se ha insertado en el imaginario político de muchos que, no dudan en denominar al líder de los socialistas con el nombre de Antonio.

Te puede interesar:





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar