• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El análisis de Herrera sobre el nombre de la nueva variante de la covid-19: "No tocaba"

El director de 'Herrera en COPE' ha analizado la actualidad de la jornada que pasa por la nueva variante del coronavirus: ómicron

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:49

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este lunes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por la nueva variante del coronavirus y la salida de España de la empresa Deliveroo.

El comunicador ha arrancado la mañana recordando que las noticias de la pandemia vuelven a situarse en primera línea informativa debido a la nueva variante de covid-19 detectada. "El miedo siempre va más rápido que la investigación científica", apuntaba Herrera para recordar que en las últimas horas se está generando una alarma social en torno a la pandemia, ante la cual hay países que están tomando medidas de aislamiento, cancelación de vuelos o confinamiento de zonas, entre otras.

"Ya hay nervios que hacen pensar, a ver si no va a servir de nada habernos vacunado. Tengamos tranquilidad. De ómicron se pueden cometer dos errores: uno, decir tranquilos, esto no va a ser nada y que te encuentres con miles de muertos; o por el contrario decir, esto va a ser terrible y que luego sea un constipado", analizaba el director de 'Herrera en COPE'.

Recordaba entonces que los expertos están "viendo como es el bicho" y añadía, "entre los que estamos vacunados y los que han pasado el virus, ya sería muy mala suerte que esto nos llevara otra vez a la casilla de salida". Mandaba entonces un mensaje de tranquilidad, asegurando que "conviene no volverse loco, estudiemos medidas de prevención pero sin crear más psicosis que la de por si merece un bicho como este".

Para concluir con este tema hacía un apunte sobre el nombre de esta nueva variante: 'ómicron'. "No era lo que le tocaba, le tocaba la letra griega 'xi'", explicaba Herrera, y añadía, "pero así es como se llama el presidente de la China y a ver quien anda con guasas con el virus 'xi' que anda por ahí matando gente. ¿Qué es lo que menos se parece a 'xi'? 'Ómicron'".

Además, Herrera ha recordado al inicio de este lunes que durante la jornada vamos a conocer el IPC del mes de noviembre tras un fin de semana en el que "el invierno ha enseñado los dientes" y ha hecho que "el recibo de la luz coincida con un momento de gran demanda". "El precio se dispara, la broma de Sánchez de que va a costar lo mismo que el año pasado, debería no costar nada, 0, de aquí a final de año", ha asegurado el comunicador.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar