• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ana Pastor: “El Gobierno se ha enfrentado a la pandemia con criterios políticos y midiendo el calendario"

La exministra de Sanidad critica la gestión del Gobierno frente a la pandemia e insite en el uso de la mascarilla ante el virus

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:30

Francia desaconseja a sus ciudadanos que reserven las vacaciones en España y Portugal ante el aumento de contagios en los países. Una decisión que la vicesecretaria de Política Social del PP y exministraAna Pastor considera que es fruto de “la gestión y actuación que se está llevando a cabo en nuestro país, que no es nueva para los ciudadanos aunque sea lamentable”.

Así lo ha definido Pastor en‘Herrera en COPE’añadiendo que “se está transmitiendo una sensación absolutamente lamentable” fuera de nuestro país.

Insiste la exministra en que el Gobierno “siempre llega tarde, por detrás de la ola” y recuerda que “nos dijeron que habíamos vencido al virus y se equivocaron y no tomaron las medidas necesarias dejando a las comunidades autónomas a cada una que haga lo que buenamente pueda”.

Culpa Pastor al presidente Sánchez de mandar un mensaje de “aquí no hay riesgo” cuando anunció “a bombo y platillo” que nos quitáramos las mascarillas. Un mensaje con el que los “ciudadanos bajan la prudencia”.

Y vuelve a subrayar la exministra que “la gestión y cómo este Gobierno ha enfrentado siempre la pandemia ha sido, desde el principio, con criterios políticos y midiendo el calendario”.

Es la primera vez en España que la autoridad sanitaria hace una cosa y la gente hace lo contrario

Para Pastor no es razonable que “un día Fernando Simón emita un documento a las CC. AA con una serie de actuaciones y a las 24 horas la ministra diga lo contrario”. “Es la primera vez en España que la autoridad sanitaria hace una cosa y la gente hace lo contrario”, haciendo referencia al tema de la segunda dosis de la vacuna de Astrazeneca o las mascarillas en el exterior…

Señala la exministra que “tendría que haber normas comunes, que somos un país que se llama España” y critica que el Gobierno tuvo ayer la oportunidad de “coordinar la actuación entre las CC. AA.” y no lo hizo.

La utilización de las mascarillas es clave y fundamental

Aconseja Pastor a la ministra de Sanidad que “como autoridad sanitaria del país no debe haber 17estrategias de prevención distintas, 17 planes de vacunación y sobre todo le diría que manden un mensaje claro y que la utilización de las mascarillas es clave y fundamental”.

E incide mucho precisamente en el uso de la mascarilla porque “es una enfermedad que se transmite por las vías respiratorias y tenemos una variante que es brutal en la transmisión. La mascarilla es lo único que lo evita”, insiste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar