• Lunes, 20 de mayo 2024
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Álvaro Prieto fue a atención al cliente, pidió ayuda y la rechazó

El jefe de Interior de COPE, Juan Baño informa en Herrera en COPE de los últimos datos de la investigación sobre la muerte del joven cordobés

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Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:05

Muchas incógnitas aún sobre la mesa en torno a la muerte del joven cordobés, Álvaro Prieto. La más destacado hasta el momento, según el primer informe forense el preliminar, sería que Álvaro murió electrocutado el mismo día de su desaparición. Indica que tenía quemaduras en las manos y signos compatibles con una descarga eléctrica.

El propio delegado del gobierno en Andalucía, según ha recordado el jefe de Interior de COPE Juan Baño, "ha confirmado las informaciones que ofrecían quienes habían visto in situ el aspecto que ofrecía el cuerpo del joven".

Recuerda que una autopsia "comienza desde el mismo momento de la observación que hace el forense junto al cadáver" y que pasa a formar parte del informe que se va a realizar este martes. En su caso, "las impresiones que ofrecía el propio cuerpo indicaban una posible electrocutación".




"Comportamiento caótico y obsesivo"

En el relato de los hechos de la trágica noche en la estación de Santa Justa en Sevilla, Álvaro perdió el tren en el que pretendía regresar a Córdoba, donde vivía. "Entonces entra en una especie de deriva de comportamiento caótico y obsesivo".

¿Por qué actúa así Álvaro?

Esta es precisamente la gran duda que tendrá que resolver la investigación, ¿por qué actúa así Álvaro? El joven "salta, se mete dentro de las vías, le expulsan, quiere coger otro tren, el teléfono se le queda sin batería... entra en un caos tan absoluto y tan absurdo que solo se puede comprender en un chaval joven con una obsesión por cumplir su palabra, con una noche de copas".

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Rechaza la ayuda

Dentro de este comportamiento, "Álvaro va atención al cliente, pide ayuda, se la ofrecen pero la rechaza", explica Baño.

Después, sobre las 9:30 "se le ve salir por las cámaras y parece que intenta entrar de nuevo en las instalaciones, pero por una parte más alejada", donde está el centro de mantenimiento técnico de Renfe.

Álvaro quedaría "muerto sobre el tren, en la parte de arriba del vagón y después al moverse, se habría desprendido el cuerpo hasta quedarse incrustado en esa zona intermedia, entre los dos varones". Algo extraño también porque es "complicado caer" y quedar en ese espacio.

¿Cómo accedió al techo del vagón?

El acceso a esas instalaciones es complicado. "Podría haberlo hecho por el puente que pasa por encima de todas las unidades, pero ese puente tiene medidas de protección". Entonces, ¿por qué Álvaro puede acceder por ese puente y llegar a ese punto y al techo del vagón?". Es una de las grandes incógnitas.

Por otro lado advierte el jefe de Interior de COPE, pese a que el tren no estaba en la vía, aclara Baño "la catenaria puede estar en servicio perfectamente".






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