• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alfonso Rueda: “Un gobierno Frankestein con el añadido de Junts no sería bueno para España”

El presidente de la Xunta de Galicia confiesa en COPE que "me preocupa muchísimo el precio que le pueden exigir a Sánchez y que esté dispuesto a cualquier cosa" para gobernar

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:56

Galicia está de fiesta, este 25 de julio se celebra el día grande de esta comunidad con la festividad de Santiago Apóstol. Una fiesta de la que “desde hace 10 años nos acordamos de ese tremendo accidente que marcó el año 2013 de una forma brutal lo que tenía que haber sido un día festivo”, recuerda en 'Herrera en COPE' el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, en el décimo aniversario del accidente del Alvia en Santiago de Compostela.

Por eso, el presidente de la Xunta de Galicia ha enviado su “cariño a todas las familias de las víctimas” en este día festivo.

Galicia y La Rioja han sido las dos comunidades con mayor porcentaje de apoyo a Alberto Núñez Feijóo en las elecciones del 23J, aunque como confiesa Rueda “esperábamos un resultado mejor en el conjunto de España”.

Asegura el presidente gallego que “Feijóo, como ganador de las elecciones, está haciendo lo que tiene que hacer, intentar formar gobierno” confiando en que “por la cuenta que nos trae, ojalá lo consiga”.

A pesar de que el PNV ya ha indicado al PP que rechaza iniciar conversaciones para llegar a un acuerdo de gobierno, Rueda mantiene la esperanza en Feijóo del que asegura que “va a hacer todo lo posible y va a aplicar la inteligencia y el sentidiño gallego”, aunque subraya que “el proceso no es fácil, pero no lo doy por imposible”.

Para el presidente gallego el único escenario posible, de los que se manejan para gobernar tras el 23J, que contempla, es que Feijóo sea el presidente del Gobierno, pero está seguro de que “Sánchez, desde luego lo va a intentar, no se va a cortar un pelo en hacer lo que sea, con quien sea, para intentar formar gobierno”.

Y confiesa que “me preocupa muchísimo el precio que le pueden exigir y que esté dispuesto a acceder a cualquier cosa que le pidan para intentar formar gobierno”.

El escenario “menos preferible” para el presidente gallego es “ese gobierno Frankestein con el añadido de Junts” admitiendo que “no sería bueno para España”. Así como tampoco “sería deseable”, a su juicio, “la repetición de elecciones por bloqueo”; y que de repetirse asegura que Feijóo "debería intentarlo" de nuevo como candidato del PP.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar