• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Adiós a las contraseñas: el nuevo sistema para iniciar sesión en tu teléfono móvil a partir del año que viene

Las empresas tecnológicas, Apple, Google y Microsoft están preparando un nuevo sistema de autenticación más personalizado, que aporte una seguridad mucho mayor

Adiós a las contraseñas: el nuevo sistema para iniciar sesión en tu teléfono móvil a partir del año que viene

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:28

Con la llegada de las nuevas tecnologías, es difícil encontrar a alguien que no tenga un smartphone. En pleno siglo XXI, vivimos pegados a nuestro teléfono móvil, internet y las redes sociales. En cada una de ellas tenemos una cuenta con una contraseña asociada, al igual que nos pasa con multitud de páginas web en las que nos registramos para comprar algún producto o poder entrar a consultar algún contenido.

Audio


Pues bien, según los últimos avances, las contraseñas tal y como las conocemos estarían cerca de desaparecer. Desde las empresas tecnológicas, Apple, Google y Microsoft están preparando un nuevo sistema de autenticación más personalizado, que aporte una seguridad mucho mayor a la hora de navegar por internet, entrar a páginas web o a determinadas aplicaciones, como ha contado Alberto Herrera en 'Herrera en COPE'.

Se trata de un programa piloto que hará de intermediario. A la hora de ir a entrar a una página web, te mandan una credencial a tu teléfono móvil y desde este lo desbloqueas con tu cara o tu huella dactilar, sin necesidad de utilizar una contraseña de números o letras. Se prevé que pueda entrar en funcionamiento en los próximos meses, entre finales de 2023 y principios de 2024, y ayudará a proteger del Phishing, una de las principales amenazas para las contraseñas y el robo de datos por internet.

Cómo gestionan sus contraseñas en 'Herrera en COPE'

Tras conocer los detalles de la noticia, los colaboradores presentes en el programa han explicado cómo viven, cada uno en su caso, el tema de las contraseñas. María José Navarro ha contado que tiene la misma para todo y ha confesado la lógica que seguía hace un tiempo para ir cambiando las contraseñas cada vez que era necesario.

"Yo ya estoy muy mayor y ya tengo una para todas, las plataformas, las tarjetas. ¿Sabes lo que pasa? Antes era la alineación del Atlético de Madrid, pero claro, ya pasaba por todos los jugadores, iba al banquillo, a los posibles fichajes, porque había que cambiarla cada poco tiempo", decía Navarro tirando de humor. Por su parte, Alberto Herrera reconocía tener un "problema" y es que tiene que "acordarse" de sus propias contraseñas, junto a "las de mi padre y las de mi madre".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En esta línea, pero tirando por el tema del reconocimiento facial, en 'Herrera en COPE' se preguntaba si un gemelo podría entrar al dispositivo de otro con este método, a lo que respondía que no. Incluso, compartían el caso de una persona que se operó de la nariz y el móvil no le reconocía la cara. Además, la mascarilla supuso un impedimento a la hora de desbloquear el móvil, llegando a contar con una actualización específica para poder reconocerte con el cubrebocas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE