COPE

Vídeo

Barbosa, tras la cumbre OTAN: "Los que vivimos en la parte de la urbanización al sur, vemos las amenazas"

Tiempo de lectura: 2Actualizado 12:24

Son las 8, las 7 en Canarias. ¿Qué tal? Buenos días. Saludos de Sergio Barbosa, en nombre de la gente que hace posible 'Herrera en COPE' en este jueves 30 de junio de 2022. Termina el mes de junio, con lo cual nos asomamos ya al balcón de las vacaciones de verano, que es esa tregua que nos solemos dar todos una vez al año para no acabar cansados los unos de los otros. Porque hay gente muy maja, pero también hay gente más pesada que un collar de melones.

Y también para alejarnos un poco de la realidad, porque a veces a la cabeza, como que le viene bien olvidarse de tanto problema, de tanta preocupación, ¿verdad? Y miren, si quieren consolarse un poco, piensen que por lo menos estamos justo en la zona del mundo donde más soluciones se están tratando de encontrar. De hecho, esta ha sido la gran semana de la Península Ibérica. No por lo del tope del gas, que ya estamos viendo que está sirviendo para poca cosa, habida cuenta de que la inflación se ha puesto en el 10,2 %, sino porque en Portugal se han reunido los banqueros centrales para ver cómo se puede atajar la inflación y en España se ha reunido la OTAN, para ver cómo se puede frenar a Putin, que es la principal causa de nuestros desvelos ahora mismo.

Otra manera de consolarse es reconocer que, por lo menos, en lo que se refiere a la imagen de país, España está quedando estupendamente bien con la organización de una cumbre, en la que el gobierno de Sánchez, hay que reconocerlo, está siendo brillante en lo que precisamente mejor se le da. Porque si en algo somos campeonas del mundo ahora mismo es en el postureo Putin y anoche, lo de la cena en el Museo del Prado, ciertamente quedó muy curioso.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar