• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Herrera, sobre el sanchismo: "Más que una manera de hacer política, es una pandemia en sí mismo"

Carlos Herrera analiza la actualidad poniendo el foco en el conflicto Rusia -Ucrania sin olvidar lo que pasa en nuestro país

Carlos Herrera

Carlos Herrera

'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 10:06

Vídeo

Señoras, señores, me alegro, buenos días.

Bueno, espero que les vaya bien. A las 8 de la mañana ya todo el mundo despierto, con la cara lavada, la cabeza peinada -si tienen pelos- y lo demás en orden, más o menos. Cierta higiene, un poco de desayuno en el estómago, y a tirar pa’alante.


CONFLICTO RUSIA - UCRANIA


¿Usted conoce Moscú? ¿Conoce Moscú en invierno? ¿Conoce Moscú y su arquitectura, la colosal arquitectura Soviética del cemento? Imagínense una fría mañana de Moscú y en las inmediaciones del Kremlin un largo coche negro que con la bandera de EE. UU. cruza las calles y entra en el Kremlin, e imagínese que en ese coche negro va un señor que se llama John Sullivan, es el embajador norteamericano en Moscú, se baja, le abren la puerta y solo lleva un sobre la mano, un sobre quE es una carta para el titular del Palacio en el que va entrar, que es el Kremlin, y el titular esVladimir Putin. En ese sobre lo que va es la respuesta de Estados Unidos a todas las iniciativas de Putin, llámenle chantaje si quieren, que ha dado una semana de plazo para que Occidente acepte por escrito que Ucrania es vasalla de Moscú y que jamás podrá entrar en la OTAN. Les resumo rápidamente, Putin lo que dice es: “a mi alrededor tengo una serie de países que antes estaban en mi órbita y que ahora no pueden estar despegados o que yo no puedo consentir que allí se instale la OTAN con misiles cerca de Moscú”. Imagínese en Bielorrusia, o imagínese ya en…, bastante tiene con estar en Polonia, y en Estonia, y en Lituania, y en Finlandia… Imagínese también en Ucrania, y por eso amenaza a Ucrania. ¿Qué es lo que dice ese papel? Ese papel lo que le dice, y que le entrega al señor Sullivan con rostro serio sabiendo que no le va a gustar a Putin lo que pone ahí escrito, es que Ucrania es un país soberano y que si quiere entrar en la OTAN, la OTAN no le puede impedir el paso solamente porque estratégicamente Putin crea que forma parte de su cinturón de defensa. Así que ahora lo que falta ver es cómo se toma eso el señor del Kremlin. ¿Cómo lo sabremos? Pues porque él quiera decirlo o porque se lo cuente al señor Macroncon el que va a tener una charla en las próximas horas, un café o una llamada o un… no lo sé.

Luego, también la OTAN le ha enviado otra carta. La OTAN lo que le dice es “vamos a estudiar una desescalada militar en la frontera entre Rusia y Ucrania, yo no te apunto y tú no juntas 100.000 tíos en la frontera, pero dejas en paz a los ucranianos”, eso no le gusta a Vladimiro ni a los que le bailan el agua a Vladimiro, que no crea usted que Vladimiro está solo en el mundo, le acompaña bastante más gente.

EEUU entrega a Rusia sus propuestas por escrito para disuadirle de invadir Ucrania


Y hay más elementos que hacen que todo esto tenga varias patas en las que apoyarse: el gas. Miren, el petróleo se ha puesto ya 90 dólares, a 90 dólares. Esto a EE. UU. le preocupa relativamente porque es autosuficiente, porque además pone en marcha elfracking, que es una cosa que los europeos no admiten, porque creen que se va a caer la catedral de Colonia. Y ¿el gas qué? El gas sigue ahí, el gas es un gran elemento para presionar a Europa. ¿Saben ustedes cuánto han subido los combustibles, por ejemplo en España? Un 22% en el último año un 22%. Aquí en España, España es el país europeo en el que más ha subido el combustible ¿Qué significa o qué puede significar un desequilibrio ahora mismo en esos mercados? Pues que al final esto alguien lo paga.

Imagen de recurso

Y TEZANOS LO VUELVE A HACER, AHORA CON CASTILLA Y LEÓN

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pero ayer, miren, ayer vimos en dos imágenes toda la esencia del sanchismo. Que más que una manera de hacer política, es una pandemia en sí misma. Por un lado, movilizó a Tezanos para que el centro de intoxicaciones sanchistas, el CIS, irrumpiera en la campaña de Castilla y León para intentar inducir un empate electoral entre el PP y el PSOE. Es la teoría del efecto Pigmalión, tú haces una profecía falsa, la repites muchas veces para hacer todo lo posible que se cumpla, induces al voto o al menos lo intentas. Y lo hizo de una manera escandalosa, el 4M en Madrid, el tío José Félix, de las últimas golfadas que se le conocen, para completar los numeritos de Sánchez e Iglesias, con balas falsas –acuérdense-, el 155 sanitario… todo aquello publicaba una encuesta que daba la mayoría absoluta a la izquierda con 70 diputados, y luego lo que todos sabemos es que Ayuso arrasó.

Audio



LA RESPUESTA DE SÁNCHEZ AL APOYO DEL PP


Bueno, la otra cena escena es de nota. Ayer, Pablo Casado tuvo que llamar a Sánchez para recordarle lo que ya había anunciado antes, que el PP apoyará al Gobierno en la crisis de Ucrania, pese a que Sánchez parece Gila. No ha comparecido en el Congreso, es despreciado por la Casa Blanca, tiene el Gobierno hecho unos zorros con el PSOE disfrazado de la Sexta Flota y Podemos chillando “no a la guerra”. ¿Saben por qué no comparece en el Congreso Sánchez? Porque tiene que hacer frente, indudablemente, aquí en su gobierno hay partidarios de la estrategia de Vladimir Putin y luego, hay otro gobierno, el grueso del gobierno que está en lo que está, que es en una posición en la que, de verdad, pues tampoco hay que decirle nada, no hay que objetar nada de lo que dice Sánchez. Escuche lo que dice Sánchez acerca de diálogo, disuasión y esas cosas. Bueno, pues nada que objetar. Pero eso, que es una casa de libro, lo dice en el Congreso y no lo puede decir mirándole a la cara a alguno de sus ministros, por eso lanza al ministro de Exteriores, no si queréis informaros con Albares, yo no, yo no.

O sea, el jefe de la oposición le apoya y además le ofrece sendos pactos de Estado para gestionar fondos europeos, para gestionarlos bien, implementar una reforma laboral sensata y Sánchez responde manipulando el CIS, enviando a Penélope Glamour a reforzar sus lazos con Esquerra, ignorando al Parlamento, insistiendo en una política suicida de más impuestos, de más subsidios. Esto es Sánchez, que es buscar enfrentamientos artificiales con media España incluso cuando le tiende la mano, encerrar consensos, eso no hay Tezanos que pueda arreglar estropicio como ese. Pero mira que ponen afición para maquillarlo hasta que nos estalla en las narices.

Pablo Casado, líder del PP



EL APRLAMENTO CATALÁN PIDE PERDÓN A LAS MUJERES CONDENADAS POR BRUJERÍA EN LA EDAD MEDIA


Y la última, muy buena, la del Parlamento catalán. Como no hay cosas que hacer en Cataluña, hablemos de brujas, sí, sí de brujas. El Parlamento catalán acaba de poner en marcha, como le podría decir, bueno pues una especie, una serie de mociones y decisiones para pedir perdón a las mujeres que fueron condenadas por brujería durante la Edad Media y hasta el siglo XVIII. Es una cosa que en fin, como saben ustedes…. Ha votado todo el lazismo, el PSC, Ciudadanos se abstenido. La verdad que el grueso de las brujas quemadas estuvo en Francia, en Alemania y en otros lugares más que en España; y desde luego, de España donde más hubo fue en Cataluña, pero ahora en el siglo XXI vienen a pedir perdón y a poner calles y hacer estudios que cuestan dinero público en aras del feminismo posmoderno. Creo, creo, creo, creo que van a prohibir el tren de la bruja en las ferias, porque claro ahí podríamos llegar la bruja pegando escobazos a los chiquillos. Pero, ¡qué que estamos diciendo! 8:10 ¡qué divertida es España!, no me digan que no.

El Parlament catalán aprueba una resolución para reparar la memoria de las mujeres condenadas por brujería

Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar