• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera: "Como el Gobierno no puede eliminar la educación concertada, le pone trabas para que crezca"

El comunicador repasa la actualidad de la jornada en su monólogo de las ocho 

Carlos Herrera

Carlos Herrera

'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 15:13

Audio

Señoras, señores. Me alegro, buenos días.

Qué de cosas que contarles en esta mañana del viernes 9 de noviembre. Lo del ramito de violetas era un 9 de noviembre, ¿no? Lo digo por si quiere usted enviárselo a alguien en esta festividad de la Almudena. Felicidades, por cierto, a todas las Almudenas. 

Más allá de las últimas réplicas de esto que entra en el BOE, que es que el banco pague el impuesto correspondiente de las hipotecas... Bueno, lo pagará el banco pero se lo repercutirá a usted. Que es lo que venimos diciendo todos los días pese a que el gobierno dice que lo seguirá muy de cerca para que no sea así. Pues ya me gustaría saber cómo lo va a hacer. A ver si también le va a decir el gobierno a los bancos qué política comercial tienen que hacer. No les extrañe, estos quieren meterse en donde no les llaman y donde no tienen por qué entrar. Siempre porque es a favor del pueblo.

Hoy es un día para la estupefacción por tres o cuatro cosas que les voy a contar. La Audiencia de Barcelona ha cuestionado a la Guardia Civil en un auto por no dejar votar el 1-O. Usted mi dirá: '¿pero qué me está diciendo?'. Sí, sí. Son tres magistrados. Uno de ellos se llama José María Assalit Vives. Éste tiene mochila, ¿eh? Tiene su trayectoria. Firmó un manifiesto a favor de una consulta legal de independencia en Cataluña. Ya me dirán si un tío con estos precedentes puede encabezar un auto para exigirle explicaciones a la Guardia Civil. Además, por una cuestión relacionada con el 1-O. Yo no sé qué tendrá que decir el Tribunal de Estrasburgo de todo esto. Cuando Estrasburgo habla de la falta de imparcialidad juzgando a Otegui porque una magistrada dijo una frase en un juicio anterior... - que ya me contarán ustedes se acabó el papel de fumar en Estrasburgo para cogérsela - qué dirán de un magistrado que votó a favor de un referéndum en Cataluña.  Y que luego además escribe un auto sobre el comportamiento de la Guardia Civil en un colegio en concreto durante un referéndum ilegal en Cataluña. ¿Esto que supone? Dice el magistrado que los medios fueron excesivos: no debieron actuar porque sabían que la votación era nula y que no tendría consecuencias jurídicas. Ahhh, ya. Pues la Guardia Civil actuó porque se lo ordenó uno como tú. Pero con más decencia.  Un juez ordenó en virtud de la ilegalidad de esa acción que detuvieran la comisión de ese delito. La Guardia Civil cumplió órdenes. A la Guardia Civil habría que pedirle explicaciones si no lo hubiera hecho. ¿Qué significa investigar a la Guardia Civil? Identificar agentes, lo cual es aberrante. Esto no es un auto judicial, es un auto político. Y esperamos que a éste Assalit por lo menos se le recuse. Esperemos, si hay algún tipo de vergüenza.

Hay una reforma educativa que el gobierno quiere sacar adelante, que es básicamente menos religión y menos educación concertada. 'A sus niños los quiero educar yo'. En la medida de lo que pueda. Como no puede eliminar la educación concertada, porque sería un escándalo, ponen trabas a su crecimiento. ¿Cómo lo hace? Aunque haya demanda social para aumentar plazas en un centro concertado, yo no te dejo y si hay más gente que se vayan a la pública. La pública está muy bien, pero cada uno elige cómo y dónde quiere educar a sus hijos. Y paga impuestos para eso. 

Otros de los dos asuntos tiene que ver con Podemos y de la sinvergonzonería de sus protagonistas. Ahora Podemos aprovecha el caso del hombre que quería atentar contra Sánchez para arremeter contra la Audiencia Nacional por no acusarle de terrorismo. Este pobre hombre dijo una cosa que no se debería decir: que iba a matar a un presidente. No debería decirse eso ni en broma. Ni en broma. Y evidentemente, si se hace tienes que asumir las consecuencias. Pero éste lleva encerrado dos meses. Tenía un arsenal en casa e hizo un comentario en un whatsapp. Si hay que meter a todos los que dicen en Twitter que te van a matar... A mí, la semana pasada. Sin ir más lejos. Luego hablaremos con Rosa Díez. A Rosa la quieren matar todos los días. No habría sitio en las cárceles.

Hay un artículo muy interesante de Javier Fumero en 'El Confidencial Digital' donde dice: 'Hombre, Pedro. Es que no se puede ir provocando. No busques el conflicto'. Y ustedes dirán, ¿cómo puede decirle eso? Oiga, este es el argumentario de Ander Gil. 'Quieres desenterrar a Franco, pues hay gente que se enfada'... Pues exactamente es lo que dijo él sobre Alsasua.  Éste ni tenía plan, ni tenía complicaciones ni nada. Pero tendrá que dar explicaciones por lo que ha dicho.

Luego, imponen una multa de 50.000 euros a un colectivo, que en internet pertenecen a una asociación judicial, que hizo un poema que han considerado machista sobre Irene Montero, la esposa o lo que sea de Pablo Iglesias. Y le han condenado por 50.000 euros. Pero vamos a ver, ¿no estábamos en la libertad de expresión? Valtonyc puede decir que hay que matar guardias civiles, que vuelva la ETA, matar al Rey... Y se irrita mucho Pablo Iglesias porque se condena al rapero, pero le parece muy bien que se le cobre 50.000 euros como multa a uno que hace un comentario más o menos afortunado sobre su esposa o lo que sea. Éste que decía que azotaría a una presentadora de televisión, que conozco bien, hasta que sangrase. Entonces, ¿qué hay que hacer con la revista 'El Jueves'? Mira chicos, ya os queda menos para pagar el chalé. 50.000 euritos... Con que haya un poemita cada diez días... Madre Mía. ¿Daréis el dinero a las familias desfavorecidas o va para pagar el arreglo de la piscina del chalé de Galapagar?

Y luego, el ayuntamiento de Zaragoza cede sus locales para unas jornadas supuestamente antifascistas que se llaman '40 años maquillando el franquismo'. Jornadas financiadas por el ayuntamiento que preside ese indeseable llamado Santisteve. De todos los alcaldes de Podemos, de los alcaldes del cambio, es el más tonto. Estas jornada invitan a una histórica miembro de los GRAPO que se llama Carmen López Anguita. Carmen López Anguita tiene a su espalda nueve asesinatos. Fue la que puso la bomba en la cafetería California 47 de Madrid. Nueve muertos.  El GRAPO actuó de manera muy directa en Zaragoza. Mató a José Ramón Muñoz, un médico por asistir a un preso en huelga de hambre. Mató a la esposa del empresario Francisco Colell cuando lo secuestró. Y hacen una mesa en la que está Carmen López Anguita y la presentan como presa política del 'fascismo'. Y esto lo patrocina este individuo, al que por cierto, lo puso ahí el PSOE. A ver si Ander Gil dice de éstos lo mismo que lo que dijo de los que iban con la bandera española a Alsasua a defender la Guardia Civil. Échale valor, Anderito. A ver si de éstos decimos lo mismo. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar