• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera: "Irene Montero tendría que haber dimitido hace mucho por anteponer la pancarta a la mascarilla"

Carlos Herrera critica que después del 8M de 2020 no se haya llegado a este Día de la Mujer con la dimisión de miembros del Gobierno por ocultar datos de la pandemia

Carlos Herrera

Carlos Herrera

'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 09:36

Vídeo

Señoras, señores, me alegro, ¡buenos días!

Bueno, espero que estén bien. Es lunes y los lunes siempre hay razones para ser feliz. Primer día de la semana, vamos a ver lo que da de sí, va a ser una semana movida con cierta calentura. Es la semana del 8M. Hoy es 8M y, fíjense ustedes, si quieren echamos un poco la memoria a volar porque un día como hoy en España vivimos el primero de los confinamientos. ¿Y se acuerda usted dónde fue? Fue en la ciudad de Haro, en La Rioja. Habían ido a una boda a Vitoria, habían vuelto, había 39 contagiados y se confinó Haro. ¿Y recuerden lo que decía la gente que estaba en Haro?

Les daré varios datos. Al cabo de una semana de ese día en Haro se decretó el confinamiento total de España. Tiempo habrá para hablar de este largo año que ha condicionado y de qué manera nuestras vidas y nuestras haciendas, que nos ha hundido en la miseria prácticamente y que nos tiene en vilo esperando vacunas y no vacunas.

ESCUCHA AQUÍ EL EDITORIAL DE HERRERA

La vacuna avanza poco a poco en España y se empieza a vacunar a las personas dependientes en Madrid, a ocho mil de ellos se les vacunará en su casa y a sus cuidadores, y luego, este fin de semana se han vacunado cerca de 20 mil profesores en Murcia y en Madrid con dosis de AstraZeneca, que es una vacuna que ha tenido algunos problemas en Austria o que están investigando si podría tener algo que ver con la muerte de dos personas. De momento no se ha confirmado ninguna relación entre la vacuna y AstraZeneca.

Y ustedes se preguntarán: ¿Cuándo coge aquí forma la vacunación? Pues seguramente poco a poco. Olvídense del mes de marzo como el mes masivo en el que todo el mundo irá al Wanda masivamente a vacunarse o al Benito Villamarín o donde quieran. Eso no va a pasar en el mes de marzo y lo malo es que me da a mí que tampoco en el mes de abril.

Vacunarse, el que se ha vacunado, ha sido Nicolás Maduro, que es el jefe del Estado, el presidente del régimen churrigueresco de Venezuela. Y se ha vacunado con la vacuna rusa. ¿Qué propiedades tiene la vacuna rusa que nada más se la ha puesto ha empezado a hablar con acento ruso? Me troncho, es que nos partimos, es que qué gracia.

Unos 2.700 docentes reciben la primera dosis contra el COVID-19 en Murcia y Lorca

EL 8M DE 2020, EL DETONANTE DE LOS CONTAGIOS

Y hoy es 8 de marzo, es el día internacional de la mujer, que es un día en el que tradicionalmente las mujeres han salido a la calle a pedir igualdad con manifestaciones concurridas. Hace un año de aquella manifestación que nunca jamás tuvo el Gobierno que haber autorizado porque aquella manifestación fue la espoleta que desencadenó contagios masivos como también lo hicieron algunos otros actos que tampoco debieron permitirse por parte del Gobierno o que el Gobierno tenía información que no tenían los que se iban a manifestar al 8M ni los que organizaron el mitin de Vox ni los que iban al fútbol a ver a un equipo que venía de Italia ni los cuál.

Si en este país quedara sentido común y decencia llegaríamos al 8M con algunas peticiones de perdón, algunas dimisiones porque hace un año se permitieron concentraciones masivas a pesar de que la OMS y la Unión Europea habían avisado de lo que se nos venía encima. Era domingo y ya lo sabían. Ahora nunca informan en fin de semana, pero fíjense si sabían lo que habían hecho que ese domingo sí informaron porque sabían perfectamente lo que había pasado. Retrasar a sabiendas la adopción de restricciones por no ceder la causa feminista a Irene Montero.

El asombroso parecido de Fernando Simón destapado por las redes con esta fotografía: Inquietante

Mariscal / EFE

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lo primero con un retraso que según los especialistas costó 23 mil vidas. Al menos, Sánchez, Salvador Illa, Carmen Calvo, Carolina Darias, todos los que miraron hacia otro lado deberían disculparse. La mayoría de ellos se contagiaron o vieron contagiarse a los suyos y por ese empeño en anteponer la pancarta a la mascarilla tendría que haber dimitido hace mucho Irene Montero. Bueno, no tendría que haber llegado a otra parte, pero eso ya es otra cosa.

Lejos de hacer eso, unos y otros, listos y listas, este año la ministra de Igualdad ha querido volver a las andadas y sus socios del PSOE la han parado, pero un poquito solo en Madrid no sea que ahí haya contagios y pierdan la posibilidad de echarle la culpa a Ayuso, pero ni unos dimiten ni todos piden perdón.

Miren, España tiene el 2,6% de los contagios y el 4% de los muertos con el 0,6% de la población, es decir, multiplicamos por casi cinco la tasa de infectados y por casi 7 la de fallecidos que aritméticamente nos corresponde por nuestro número de habitantes. Y de la misma manera duplicamos la destrucción de empleo y el hundimiento económico. Y todo ello viene de aquel 8M del que una banda de irresponsables llevaron su sectarismo ideológico hasta un extremo camicaze. Entonces podíamos intuirlo, hoy lo podemos afirmar con cifras en la mano, con documentos que demuestran que tuvieron alertas suficientes y las guardaron en los cajones. ¿Y eso es defender a la mujer?

Sánchez impide a Irene Montero llevar la voz del 8-M

Europa Press

CON MONTERO LAS MUJERES ESTÁN PEOR QUE NUNCA

Las mujeres este año han enfermado, se han muerto, se han ido al paro como nunca. Con el informe MOMO en la mano, que mide el exceso de mortalidad, se puede afirmar que solo en 2020 murieron 38 mil mujeres más con respecto a los 10 años precedentes. Y el desempleo en las mujeres llega al 19%, que son 12 puntos más que en Europa, dos millones de paradas, pero todas estas se lo callan y quieren hacernos creer que todo el problema es no utilizar el lenguaje inclusivo.

Vamos a ver, Irene Montero, Pedro Sánchez, Carmen Calvo, Iglesias, con vosotros las mujeres están peor que nunca: mueren, enferman y se van a la calle como nunca en la historia de España desde la Guerra Civil. Ahora sacamos las pancartitas, gritamos todo lo que queramos, alguna que otra gansada, y luego ya si eso le decís a las mujeres por qué en lugar de trabajo y algunas disculpas lo que hacéis son leyes transexuales delirantes, doctrina barata sobre igualdad, guerra de sexos y estas cosas para que las y los colocadas vuestros y vuestras se llenen los bolsillos que para los demás están pelados.

Así que hoy prohibida, ya veremos de qué manera podrá ser sorteada alguna manifestación en Madrid y en otros lugares otras que dependerán de la prudencia o del orden organizativo de aquellos que las convoquen. Hay una llamada Comisión 8M en Madrid que califica directamente de ataque a las mujeres la decisión de ese tribunal que ha apoyado a la Delegación del Gobierno en Madrid, lo forman tres mujeres y un hombre.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar