• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera: "Los insultos racistas contra Vinicius han alcanzado dimensión internacional para bochorno de todos"

El comunicador ha puesto el foco en los insultos recibidos por el brasileño, además de analizar las claves que marcan las últimas horas de la campaña electoral

Carlos Herrera

Carlos Herrera

'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:09

Vídeo

Señoras, señores, me alegro, buenos días.

Carlos Herrera ha comenzado la mañana analizando las últimas noticias relacionadas con la campaña electoral: "El tema dominante fue el vuelo de Feijóo, un vuelo a Canarias que se suspendió y ha sido objeto de las escaramuzas más tontas de esta campaña. El PSOE intentó acusar a Feijóo de mentir en un asunto tan tonto. Los estrategas de Moncloa no están teniendo su campaña".

Audio


"Ayer a Sánchez se le ocurrió pisar un terreno minado, anuncia una ley de paridad, para imponerla en el Poder Judicial y el Constitucional, no atendiendo a que ya hay paridad en ambos organismos. Estamos ante una iniciativa absurda e innecesaria. Lo más chirriante es que con esta ocurrencia, Sánchez ha pretendido tapar ese gigantesco agujero que le ha hecho en su electorado femenino la ley del 'sí es sí' y la ley trans", ha añadido.

Además, se ha hecho una pregunta retórica: "¿Alguna de las muchas mujeres indignadas con la ley del 'sí es sí' que vaya a cambiar su opinión sobre la gestión del sanchismo porque alguien garantice que 16 mujeres van a formar parte de la cúpula del Poder Judicial?"

El único dato "objetivo" del CIS

Por otro lado, se ha fijado en la última encuesta del CIS antes de la cita electoral: "Con 10 días de diferencia, ha publicado dos encuestas sobre la intención de voto en las municipales, Tezanos mantiene (y solo él) que el PSOE ganará las elecciones municipales. Hay un dato en el CIS, el único objetivo, por la intención directa de voto: el 11 de mayo, el PSOE ganaba por 3 puntos y medio, ayer el PP ya se ha puesto por delante en intención de voto directo. Es decir, en 10 días, el PP le habría mejorado casi 4 puntos a los socialistas. Solo vale para hablar de tendencias, pero pone nerviosa a la gente".

Además, en clave electoral, "seguimos pendientes de la evolución por el escándalo de compra de voto en Melilla. Solo se han depositado 1.300 votos de los más de 11.000 que se pidieron. Desde que exigieron el DNI para votar, han desaparecido las colas. Coalición por Melilla, que ya fue condenada, ha amenazado por impugnar los comicios".

Las consecuencias de los insultos racistas contra Vinicius

Para terminar, ha puesto el foco en los insultos racistas recibidos por Vinicius: "Ayer la Fiscalía abrió diligencias por delito de odio por lo ocurrido en el campo del Valencia. La Federación Española de fútbol ha cesado a los árbitros encargados del VAR durante el encuentro. Y por si fuera poco, Lula da Silva ha llamado a consultas a la embajadora española".

No hay justificación posible a los insultos racistas. Vinicius es una persona particularmente activa en denuncias contra el racismo. Otros jugadores negros a lo mejor se callan contra ese tipo de insultos, Vinicius, no, por eso señaló desde el campo al aficionado. Esto ha alcanzado una división internacional, para bochorno de todos, es producto de la absoluta dejadez en la persecución de estos comportamientos", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar