

"La primera colleja del día nos la ha dado Trump y no pueden decir que ha sido culpa de Alandete, porque ha sido el propio Trump el que ha sacado el tema"
El director de 'Herrera en COPE' analiza los casos de corrupción que están cercando, cada día más, al presidente del Gobierno, además de la última "colleja" de Trump a España por su gasto en Defensa
- 6 MIN
Señoras, señores, me alegro. Buenos días. Ya son las 8 de la mañana, 7 en Canarias, de un jueves 23 de octubre. Eh, un día, ya saben ustedes que últimamente no hay días sin su colleja. Esta vez ha sido doble. Esta pasada noche a España le han pitado los oídos en la Casa Blanca, porque allí estaba el secretario general de la OTAN y estaba, lógicamente, Donald Trump. Y la primera colleja nos la ha dado el propio Trump. Y no, y no podrán decir que ha sido culpa de David Alandete, porque el corresponsal de COPE no ha preguntado. Ha sido Trump el que ha sacado el tema.
Bueno, no sé cómo lo puede arreglar muy fácilmente, pero luego el señor Rutte, el secretario general de la OTAN, a preguntas de Alandete, nos ha dado la segunda colleja. Eh, porque la llevaba, además, preparada de casa.
Pronto sabremos quién está en lo correcto. Bueno, ya veremos cómo lo sabremos. Desde luego, el que lo va a saber es Pedro Sánchez. Y ayer yo le contaba a las 7 de la mañana, le contábamos esa mañana también a las 6, que la sesión de control de ayer anduvo entre el ascazo y el asquito. ¿Quién puso el ascazo? Pues Bildu, eh, su portavoz, que es una reptil sarnosa llamada Mertxe Aizpurua, condenada por colaborar con ETA, por cierto. Tuvo el cuajo de denunciar el supuesto auge del fascismo y tal y que cuál.
Esta tía, fíjense ustedes, que era la que señalaba en Egin, el periódico Egin, a personas inocentes para convertirlas en objetivos de la banda ETA, dando lecciones de superioridad moral. Estuvo bien la portavoz del Partido Popular, Ester Muñoz, le tiró a la cara del PSOE la alianza con los herederos políticos de los que han matado a 800 personas en España. Claro. Y se recordó el famoso pasaje de Pedro Sánchez.
Y es el socio más leal de esta legislatura. María Jesús Montero, la candidata del PSOE a las elecciones en Andalucía, no tuvo ningún reparo ni empacho en defender a la portavoz filoetarra. Es decir, los herederos de ETA sí que pueden estar organizando actos de homenaje al terrorismo nacionalista vasco hoy en día.
Y, en cambio, viene esta a decir que lo que hay es un auge del fascismo. Es un gran momento parlamentario de cara a las elecciones, para ganar el voto y la confianza de los andaluces, lo que ayer dijo María Jesús Montero.
Bueno, y luego estaba el asquito de Junts hacia Sánchez, porque la portavoz, Miriam Nogueras, sacó la fusta y dio, pues eso, una ensalada de fustazos de los que te dejan el trasero en carne viva, que realmente certifica el alejamiento estratégico del PSOE.
Pero claro, cuando dijo eso de que habría que hablar menos de cambios de hora y empezar a hablar de la del cambio... Ya. Bueno, nadie se lo cree, porque a los de Puigdemont no se lo cree nadie. No se lo creen, desde luego, en Moncloa, los primeros. Quiere decir eso de la hora del cambio que va a caer el Gobierno, no. Estos amagan, no dan.
Puede haber un cambio de política. Ayer Nogueras certificó que Junts es el primer socio de investidura que se da por enterado de la orgía de corrupción socialista. Se la tira a la cara al presidente. Y, y bueno, y algo pasará al cobro. Seguramente pasará al cobro, en eso son especialistas, y el otro pagará y aquí paz y allá gloria.
Y la sesión también dejó esto para otro momento destinado a ser carne de hemeroteca justiciera, porque Alberto Núñez Feijóo le preguntó directamente a Sánchez si había habido financiación irregular del PSOE, y Sánchez lo único que pudo contestar es que no. Al menos contestó a una pregunta. También fue un día histórico: ayer contestó a lo que se le preguntaba.
Sin embargo, la cosa se va poniendo cada vez más complicada para el PSOE y para los socios que juraron y perjuraron que esa sería una línea roja y tal y que cual, que vemos que es un absoluto cuento. Bueno, esta mañana va a comparecer ante la comisión de investigación del Senado el que fuera gerente del PSOE, Mariano Moreno, ese señor que ahora está enriqueciendo uranio.
Este se está llevando un sueldo de 245.000 €, eh, en una ignota empresa de uranio, y lo ha colocado Sánchez. ¿Y el testimonio por qué? Pues por las informaciones conocidas por el informe de la UCO sobre el trasiego de sobres con dinero en metálico en la sede del PSOE. Y además luego también tiene una citación el próximo miércoles ante el juez del Supremo que investiga el caso Koldo. O sea, hoy va a tener que explicar lo de los sobres que recogía Koldo.
Tendrá que explicar los pormenores de ese curioso sistema de pagos en metálico que contradice la normativa impuesta por el Gobierno, pero tiene que explicarnos cómo y por qué entraban en la sede socialista los billetes que luego iban a los sobres de Koldo. Va a ser interesante.
Y además han aparecido nuevas cosas que será bueno preguntar al gerente por ellas. Por ejemplo, ese milagroso sistema de microcréditos que sirvió para pagar la campaña de primarias de Sánchez, que luego se volvió a implantar para pagar la campaña electoral de 2019.
Es como el milagro de los panes y los peces, que no de los penes y los paces. Incluso durante el COVID, los socialistas levantaron un millón de euros que donaron al Instituto de Salud Carlos III. O sea, los socialistas donando dinero en vez de pedirlo. Esto es como si la Tierra dejara de girar en torno al Sol. Claro, hay quien sospecha que esa donación y el invento de los microcréditos pueden haber sido tapaderas para blanquear una financiación irregular.
Vamos, el pitufeo de toda la vida, que ya iremos viendo. Y por demás, estos asuntos y las andanzas de Leire Díez van a estar en la próxima comparecencia de Sánchez ante la comisión del Senado. Dentro de una semana, dicen los expertos en información del Gobierno que ha montado una war room, la habitación de la guerra, en Moncloa, para preparar esta cita.
No extraña, porque empiecen ustedes a sumar casos de corrupción que afectan a Sánchez y verán que se necesita un auténtico ejército para hacer frente a todo lo que tiene ante sí: la banda del PU, la mujer, el hermano, el fiscal general, los sobres, la financiación del PSOE, las andanzas de Lady Cloaca, su colega Dolset, que iban utilizando el nombre de Pedro Sánchez como inspirador de su campaña de descrédito contra jueces, fiscales y Guardia Civil. Si el PSOE no ha tenido nada que ver con ello, debería seguir el consejo de Emiliano García-Page y querellarse contra Lady Cloaca por haber utilizado su nombre en vano.
Y algún día tendremos que hablar de Vox y de su negativa a apoyar los presupuestos de Aragón y Extremadura, y también ayer amenazaron un poco en el Ayuntamiento de Sevilla. A ver si la gente está tan tranquila porque las encuestas dicen que hay mayoría con la suma de PP y Vox, cuando lo que estamos viendo en las comunidades autónomas es que Vox no tiene ningún interés ni en apoyar ni en ayudar a los gobiernos del PP. Absolutamente ningún interés.