COPE

Audio

Herrera, a Nadia Calviño: “Sabes que estás con la peor escoria de la política"

Analiza Carlos Herrera la dimisión del ministro Castells y el Gobierno de coalición

Carlos Herrera
@carlosherreracr

'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 3Actualizado 09:23

Señoras, señores, me alegro, buenos días

Es viernes, es 17 de diciembre. Hoy la radio lamenta la pérdida de un gran tipo, de un superclase, de los superclases que yo he conocido en esto. Juan Antonio Jurado, compañero de Canal Sur, la voz más hermosa de la radio española. Hombre joven que ha visto su vida truncada por el covid, estaba vacunado. A la familia de Canal Sur ya y a toda su familia mi abrazo y me homenaje por la muerte de Yuri a quien tanto hemos querido y admirado.

PREOCUPACIÓN POR EL ALZA DE LOS CONTAGIOS

Hoy falta justo una semana para Nochebuena. La pandemia ahí la tienen, el número de contagios se multiplica, no es ninguna sorpresa. La gran preocupación de mucha gente no es contagiarse o que se le venga alguien de su entorno diciendo que se ha contagiado, es no tener que hacer cuarentena justo en el peor momento. Es una pesadilla para muchos, muchos pueden enfermar, los vacunados también, es evidente que en mucha menor proporción que los no vacunados. Ahora tenemos los hospitales al 5,3% de covid, en julio estábamos con 3,7; una incidencia similar. Ya ven, lo de la incidencia es que es tan relativo, y también es verdad que cuando al principio de año solo había cuatro gatos vacunados era mucho más alto que en julio y que ahora mismo más del 14 %. Lo cual nos lleva a la misma conclusión: hay que vacunarse, sea por primera vez o de refuerzo. Se ha probado la vacuna de refuerzo para los mayores de 40 años y los trabajadores esenciales, y seguramente si queremos tener una primavera en orden va a haber que, especialmente, tener cuidado esta Navidad y cuando llegue enero apretar bien las clavijas.

Cuidado con las reuniones familiares, cuidado con las reuniones multitudinarias. Hasta que no salgan las vacunas definitivas nos vamos a mover entre la necesidad de hacer un mundo con la pandemia, que tampoco es eso, pero tampoco frivolizar. Porque ómicron se reproduce 70 veces más rápido, por ejemplo, en los bronquios pero también en el resto del tejido pulmonar va más lenta. Si tomamos las cifras de hospitalización, hombre ¿qué hay? 2.000 hospitalizados en una población de 47.000.000. Sí, pero los contagios están al alza y como hemos visto en el caso de algunos, también incluso vacunados, puede fallecer.

alt de la foto

Hoy verán, hay varias noticias: del precio de la luz, carísima, el máximo histórico; Pedro Sánchez haciendo malabares para ver si… malabares de trilero, que es lo que es. Para ver si esas cosas que dijo de que el 2018 se parecería a lo que vamos a pagar ahora o al revés, no siento cierto.

alt de la foto

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

EL ADIÓS DE CASTELLS

Y también es verdad que hoy hemos descubierto que teníamos un ministro de Universidades llamado Castells, que nos enteramos cuando dimitió, llevaba algunos años en el cargo, da una idea de su rendimiento de… hasta el sastre de Tarzán que le hacía un taparrabos cada 10 años tenía más estrés laboral que Castells. Que por cierto tiene a dónde irse, es un buen científico, no es como los otros tres de Podemos que no tienen donde caerse, quién contrata a esos tres. Este tiene dónde irse, es la gran diferencia. Pero demuestra que se puede ser un excelente científico o profesor de universidad y un mal político pero, bueno, hay algo bueno en su salida va a seguir haciendo lo mismo que venía haciendo, que es nada. Pero al menos, lo hará gratis o casi gratis. Que los españoles se enterasen ayer de la existencia de un ministro de Universidades es razonable, parecía más un espía escondido que un político en activo. Pero que tampoco lo supiera Pedro Sánchez y se enterarse estando en Bruselas de que lo tenía y que iba a dimitir, es otra cosa bien distinta, que demuestra muchas cosas. Ni Sánchez eligió a Castells como ministro ni lo ha podido destituir, ni tampoco ha escogido al sustituto que es un independentista radical de número, Joan Subirats.

alt de la foto

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar