Boletín

Audio

Herrera a las 8, viernes 15 de marzo

Al menos 40 muertos y 4 detenidos en un tiroteo en dos mezquitas de Nueva Zelanda

@carlosherreracr

'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 1 Actualizado20:39

Hoy es un día en el que la crónica no puede llamarse sucesos, seguramente se queda corta la expresión o ese cajón periodístico donde se venden las noticias normalmente violentas, porque estamos ante algo más. Nueva Zelanda, se lo venimos contando esta madrugada, en Nueva Zelanda han sido detenidas 4 personas después de que en dos mezquitas comenzaron a disparar. Y nada menos que a transmitir a través de una red social, en directo, contra las personas que estaban rezando dentro.

Tanto es así que se habla de 40 víctimas mortales. 40 víctimas mortales como consecuencia de los hechos que recoge este sonido. Ahí se le encasquilla el arma, pero con toda tranquilidad obtiene otra, saca otra, iba muy armado y comienza de nuevo a disparar. Esto ha ocurrido en una población llamada Christchurch. En Christchurch vive un español con el que hemos hablado a las 6 de la mañana.

Bueno, dice la primera ministra que aún no está en disposición de confirmar el número total de víctimas mortales, pero, como ya les digo, ha llegado a 40. Uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda, donde las autoridades han recomendado a los habitantes de la ciudad que permanezcan en sus casas porque aún hay riesgo de otro ataque.