COPE

Audio

Herrera: "Bucha va a formar parte del mismo relato que matanzas como la de Sabra y Chatila, como las de Alepo"

Relata Carlos Herrera el horror de la matanza de Bucha y la situación en la que se encuentra Putin internacionalmente

Carlos Herrera
@carlosherreracr

'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 3Actualizado 09:08

Señoras, señores, me alegro, buenos días


Hoy es lunes, es 4 de abril del 2022. Y este ha sido un fin de semana de un fresquito general que hoy aquí abajo, en el sur de la península, en una ciudad donde tradicionalmente el mes de abril nos regala temperaturas muy agradables, ha hecho fresco, pero fresquito, fresquito… qué no habrá hecho en Pamplona o que no habrá hecho Burgos. Hoy se esperan algunas lluvias, nublado en casi prácticamente todo el país y lluvias más fuertes en Canarias y en Andalucía. El frío es todo, bueno el frío, ya saben ustedes que es una sensación térmica algo desagradable, el fresco va a ser intenso en el norte amanece lado y, desde luego, hasta el miércoles parece que la cosa va a estar más o menos así, bueno.


EL HORROR DE BOUCHA


Indudablemente esta es la crónica del horror, es una forma muy plástica de decirles a ustedes ¿quieren saber lo que es el infierno? Asómense al infierno, asómense a través de la pantalla, de este aparato de radio, de las fotografías que vean en la prensa. La deBucha, Bucha va a ser una ciudad que va a formar parte del mismo imaginario o del mismo relato que matanzas como la de Sabra y Chatila, como las de Alepo, como las de tantos otros lugares… Tropas Z de los rusos en retirada o más que en retirada, tal vez en repliegue para insistir después otra vez con la capital y, en su retirada dejando un reguero de cadáveres. Ahí tienen ustedes el ultranacionalismo ruso, nacionalismo es la guerra, con la complicidad financiera de la Unión Europea que sigue comprándole gas a este individuo y dándole mucho dinero todos los meses con crímenes de guerra y matanzas que nos llevan, como les digo, a los peores lugares.

Calles repletas de cadáveres, cuerpos inertes vestidos con ropas de civil, con tiros en la nuca, con manos atadas a la espalda, ancianos, mujeres, anciano tiroteado al lado de su bicicleta cuando llevaba una bolsa de papas con la que, seguramente, iba a alimentar a los suyos; o la mujer con un llavero cerca de su mano porque había decidido huir de su casa cuando fue consciente de que los rusos estaban matando a civiles en su retirada. El sonido, el duro sonido de arrastrar cadáveres para dejarlos en un arcén hasta ver dónde los pueden enterrar.

Tal cual como encontraron ese cadáver maniatado y lleno de sangre lo atan a una cuerda y como pueden lo echan a un lado. Imágenes que te hielan, como la anciana de 75 años que ha tenido que arrancar puertas de madera de su casa para fabricar un pequeño ataúd para su hija y enterrarla en el jardín de casa.

alt de la foto



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Unión Europea ya ha anunciado que va a exigir una investigación internacional para juzgar lo que claramente son crímenes de guerra, que algunos incluso consideran propios de un genocidio. Después de esto, la rehabilitación de Putin en la Comunidad Internacional va a ser una tarea prácticamente imposible. De momento, tres países bálticos: Estonia, Letonia, Lituania han anunciado que no van a comprar ni un centímetro cúbico más de gas a Rusia porque lo consideran gas tóxico. Siguen bombardeando Odesa, han destruido dos refinerías d esa ciudad portuaria haciendo todo el daño posible a la logística energética de Ucrania.

Viendo todas estas cosas, viendo estas imágenes, hoy es un buen día, como le decíamos antes, para que los que le rieron las gracias a Putin en su momento, para los que exigieron que no se le entregasen armas a Ucrania para poderse defender y pedían aquella cosa de la diplomacia de precisión, sencillamente reflexionen y pidan perdón si tienen vergüenza, si la tienen ¿eh?, que es altamente improbable que se la encuentren.

alt de la foto


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar