COPE

Audio

Barbosa: "España será de los países que peor lo pasen sin el oxígeno del Banco Central Europeo"

Habla Sergio Barbosa de este día tan señalado, del Viernes Santo, y de la emoción vivida con la Madrugá con Carlos Herrera

Sergio Barbosa
@sergio_barbosa_

Periodista

Tiempo de lectura: 2Actualizado 09:00

¿Qué tal, buenos días? Saludos de Sergio Barbosa, en nombre de la gente que hace posible ‘Herrera en COPE’ en este viernes 15 de abril de 2022.

Ya está aquí el Viernes Santo. Ya está aquí, esta jornada tan especial, dentro también de esta semana tan señalada en la que se conmemora la Pasión de Cristo.La historia que nos contaron de pequeños, la historia de un hombre que, en una noche como la que acabamos de pasar, celebró una última cena con sus discípulos, anunció la traición de la que sería víctima por parte de uno de ellos, que fue prendido debido a esa traición y que acabó en la Cruz.

Esa cruz eterna y universal, que nos acabaría legando el mensaje de “Esperanza y Resurrección” que lo cambió todo y que sigue marcando nuestras vidas y nuestra cultura, a día hoy.

Por eso, este viernes es festivo en España por eso, en las últimas horas, tantísima gente se ha echado a las calles de este país para celebrar la Semana Santa, con las ganas, además, reforzadas por la abstinencia de la pandemia, y por eso Sevilla ha tenido una Madrugá imponente. Una noche de levantás solemnes, rotundas, emocionadas y emocionantes; de chicotás eternas y de revirás imposibles que hemos podido seguir, durante ocho horas, a través de todos los canales de COPE, de la mano de Carlos Herrera.

Pelos de punta en muchos momentos de esta madrugada, en la que se han fusionado la pasión de la Semana Santa y la buena radio. La que han hecho el jefe Carlos Herrera y todos los compañeros de COPE Sevilla, a los que mandamos un abrazo grande desde aquí. Lo pueden revivir todo en Cope.es.

alt de la foto



REMONTADA DEL TURISMO EN SEMANA SANTA


Y, desde aquí, desde este estudio situado en Madrid, uno tiene la sensación de que hoy sí que sí, España va a estar especialmente pletórica en todos los sentidos. Porque hoy ya hace buen tiempo, porque hoy es día grande en la Semana Santa y porque hoy también se incorporan al descanso o al turismo, incluso aquellos que han tenido que trabajar durante estos días. Es decir, nos espera un fin de semana reventón, en lo religioso y en lo turístico, que falta hace también.

El sector sigue hablando de una ocupación del 90 por ciento en muchos puntos, buscando los niveles anteriores a la pandemia. Decíamos ayer que éste es un momento paradójico, en el que, por un lado, muchísima gente está saliendo a disfrutar y a consumir porque se quieren desquitar de la pandemia y porque han podido ahorrar incluso más de lo habitual, pero tampoco faltan los que lo están pasando fatal para llegar a final de mes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Carlos Herrera entrevista al presidente de Aragón, Javier Lambán

Carlos Herrera entrevista al presidente de Aragón, Javier Lambán

Herrera en Cope

Ver