• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aemet anuncia para este viernes un tiempo estable en casi todo el país y temperaturas al alza

En el resto del país predominarán vientos flojos en general, con noroeste en el Ebro y con noreste en horas centrales en la vertiente atlántica

Aemet anuncia para este viernes un tiempo estable en casi todo el país y temperaturas al alza

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 17:26

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, predominio de tiempo estable con cielos poco nubosos en casi todo el país y un aumento de las temperaturas.

Al principio del día habrá intervalos nubosos en el área mediterránea oriental, con una pequeña probabilidad de precipitaciones aisladas de madrugada en Baleares.

Asimismo, se esperan nubes bajas en Galicia, área cantábrica, alto Ebro y en el norte de las islas montañosas de Canarias. Se formarán nubes de evolución diurna dispersas en zonas de montaña de la península, sin descartar del todo algún chubasco débil y aislado. Tampoco se descartan bancos de niebla matinales en Galicia, Cantábrico y Alto Ebro y puede haber algo de calima alta en Melilla, tercio este peninsular y Baleares.

Las temperaturas subirán en todo el país. El aumento de las máximas será acusado en el interior peninsular y estarán por encima de los valores normales para la época en algunas zonas del este y Baleares. La mínimas, por su parte, podrían bajar ligeramente en algunas zonas del este y Baleares.

En Canarias soplarán alisios, con intervalos de fuerte. En el área mediterránea oriental los vientos serán de componente norte, tendiendo a amainar y levante en el Estrecho.

En el resto del país predominarán vientos flojos en general, con noroeste en el Ebro y con noreste en horas centrales en la vertiente atlántica.

PREVISIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

- GALICIA: Intervalos de nubes bajas disminuyendo a poco nuboso o despejado, con brumas y bancos de niebla matinales en el interior, que volverán a aparecer al final del día en el litoral norte e interior de Lugo. Nubosidad de evolución diurna en el cuadrante suroriental, donde no se descarta algún chubasco débil aislado por la tarde.

Temperaturas mínimas en ascenso en puntos del interior de Lugo y Ourense y con pocos cambios o en ascenso ligero en el resto. Las máximas, en general, en ascenso salvo en el norte de Lugo, donde experimentarán pocos cambios. El viento será flojo variable en el interior durante toda la jornada y del noreste y del este en la costa norte por el día.

-ASTURIAS: Intervalos de nubes bajas disminuyendo a poco nuboso, con brumas y bancos de niebla matinales en la mitad occidental, que volverán a aparecer al final del día en el litoral, y nubosidad de evolución diurna en la cordillera, donde no se descarta algún chubasco débil aislado por la tarde.

Las temperaturas en general con pocos cambios o en ligero ascenso, aunque las mínimas aumentarán en la zona central y las máximas en cotas altas de la cordillera, donde de madrugada puede producirse alguna helada débil aislada. El viento soplará flojo variable, que en el litoral tenderá a viento del este a partir del mediodía.

- CANTABRIA: Poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, sin descartar también brumas o bancos de niebla matinales en el interior oriental.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en el interior y con cambio ligero en la costa. Viento flojo variable, tendiendo a predominar la componente norte durante las horas centrales.

- PAÍS VASCO: Predominio de cielos poco nubosos, aunque durante la madrugada y las primeras horas de la mañana estarán nubosos con nubes bajas, brumas y bancos de niebla y por la tarde se espera alguna nubosidad de evolución diurna en las montañas del sur, sin descartar algún chubasco ocasional.

Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en aumento, que será menos acusado en el litoral. El viento soplará flojo variable, con predominio de la componente norte durante las horas centrales.

- CASTILLA Y LEÓN: En el norte montañoso y noreste intervalos nubosos de nubes bajas. En el resto poco nuboso, con nubosidad de evolución por la tarde en zonas de montaña y áreas próximas. No se descartan algunos chubascos débiles dispersos en zonas de montaña. Probables brumas y bancos de niebla matinales en norte y noreste.

Las temperaturas mínimas en ligero descenso en el este y en ascenso en el resto y máximas en ascenso, con vientos del noreste o variables, flojos.

- NAVARRA: Poco nuboso o despejado, salvo en el cuadrante noroccidental, donde estará nuboso con nubes bajas durante la primera mitad del día y se espera también alguna nubosidad de evolución diurna. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales, principalmente en las sierras del noroeste.

Las temperaturas mínimas descenderán en el centro y sureste y con pocos cambios en el resto, mientras las máximas irán en aumento. El viento será flojo del norte y noroeste, aumentando de intensidad en las primeras horas de la tarde.

- LA RIOJA: En la Rioja Baja intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En el resto cielos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde con algo de nubosidad de evolución en la Ibérica, sin descartar algunos chubascos débiles dispersos. No se excluyen algunos bancos de niebla matinales en la sierra.

Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en ascenso, con vientos del noroeste y norte, flojos.

- ARAGÓN: Predominio de cielo poco nuboso o despejado con intervalos nubosos en el Pirineo y zonas de montaña, con brumas matinales. En el Pirineo habrá baja probabilidad de chubascos dispersos y ocasionales por la tarde.

Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas en ascenso. El viento será flojo de componentes norte y oeste.

- CATALUÑA: En el Pirineo de Lleida, intervalos nubosos y baja probabilidad de chubascos dispersos y ocasionales por la tarde. En la mitad este, intervalos nubosos y en el resto, predominio de cielo poco nuboso. Posible reducción de la visibilidad en zonas altas por polvo en suspensión.

Las temperaturas mínimas seguirán con pocos cambios y las máximas en ascenso. El viento soplará de componentes norte y oeste, que será moderado en el este de Girona y litoral de Tarragona, tendiendo por la tarde a componente sur en Barcelona y el litoral sur.

- EXTREMADURA: Cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes altas y con nubosidad de evolución en zonas de sierra, sin descartar algunos chubascos débiles dispersos en Gredos. Las temperaturas irán en ascenso y los vientos de componente norte o variables, flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: Poco nuboso o despejado con nubes de evolución a partir de mediodía, más abundantes en la Sierra, donde no se descarta algún chubasco aislado por la tarde.

Las temperaturas mínimas con cambios ligeros, predominando los aumentos en la sierra, y las máximas en aumento. Los vientos serán flojos del noroeste al principio y al final del día y flojos variables en las horas centrales.

- CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso con intervalos nubosos en el extremo sureste de madrugada y de nubosidad de evolución a partir de mediodía en toda la Comunidad, que serán más abundantes en zonas de montaña. No se descartan calimas en el extremo sureste y la posibilidad de algún chubascos disperso por la tarde en el sistema Central y en la Ibérica.

Las temperaturas mínimas aumentarán en las áreas de montaña de la mitad occidental y con cambios ligeros, predominando los descensos, en el resto de la Comunidad. Las máximas en aumento. Vientos flojos de componente oeste al principio y final del día y flojos variables en las horas centrales.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos al principio, tendiendo a poco nuboso o despejado, con posible reducción de la visibilidad en zonas altas por polvo en suspensión.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios y las máximas en ascenso. El viento será de componentes norte y este, flojo en general con intervalos de moderado en la mitad sur.

- REGIÓN DE MURCIA: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas. Posibilidad de una ligera calima. Las temperaturas mínimas quedarán sin cambios y las máximas en ascenso. Los vientos serán de componente norte, quedando variables flojos por la noche.

-ISLAS BALEARES: Intervalos de nubes medias y altas, durante la madrugada, sin descartar alguna precipitación débil ocasional y acompañada de barro, tendiendo durante la tarde a predominar el cielo poco nuboso.

Las temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en ascenso. El viento soplará del norte y noreste disminuyendo a flojo durante la tarde.

- ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados. Nubosidad de evolución diurna en las sierras. Brumas matinales en la mitad occidental, sin descartar nieblas.

Las temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso y las máximas sin cambios o en descenso en el litoral mediterráneo y en ascenso en el resto. Los vientos serán variables flojos, con predominio del noreste en el interior y tendiendo a levante en el Estrecho.

- CANARIAS: En zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios, salvo ligero ascenso en cumbres de Tenerife. Las máximas en ligero a moderado ascenso, en especial en áreas de interior.

El viento será del noreste con intervalos de fuerte, que soplará en general fuerte en zonas altas y vertientes sureste y noroeste de las islas montañosas, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes, en especial a primera y última horas. Predominio del régimen de brisas en costas suroestes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo