• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Las profecías y bulos del coronavirus

Las falsas profecías y bulos en torno al Covid-19

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:06

Una de las peores lacras de estos días son las “noticias falsas” sobre el Coronavirus. Las hay cientos. Unas más peligrosas que otras. Pero hay una categoría que le interesa particularmente a Javier Sierra: las falsas profecías. Circulan muchos supuestos vaticinios sobre el coronavirus en Internet, y desde su encierro en Madrid, Javier los sigue todos.

Una profecía que circula mucho es la de Nostradamus sobre el Covid-19… ¿Es auténtica esta profecía? Javier Sierra lo tiene claro:  “Nostradamus es tan ambiguo en sus textos que se puede aplicar a todo” Sierra responde a preguntas como la de ¿por qué recurrimos a Nostradamus siempre que hay una desgracia?

Nos habla de un caso sorprendente. El de una vidente norteamericana que predijo en 2008 que este año tendríamos una pandemia. ¿Qué dijo esta mujer? ¿Están aprovechando los agoreros para anunciar el Fin del Mundo en estas fechas a cuenta del Coronavirus? ¿Cómo podemos vacunarnos contra las profecías falsas en estos momentos? ¿Hay algún “antídoto” que funcione? A todas estas preguntas da respuesta Javier Sierra a Herrera en COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar