Javier Sierra descubre los misterios de Bécquer

El sábado pasado el poeta sevillano Gustavo Adolfo Bécquer habría cumplido 183 años. Su memoria se recupera ahora con un documental.

Audio

 Gustavo Adolfo Bécquer habría cumplido 183 años en estos días. Su memoria se recupera ahora con un documental titulado “Bécquer y las brujas"

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:28

Una pieza titulada “Bécquer y las brujas”, que se estrena también en estos días y que nos sirve de excusa para repasar hoy la vida y los misterios de uno de los narradores románticos más extraordinarios que hemos tenido.

Javier Sierra, como cada semana vuelve a responder a las dudas de Herrera y de la audiencia: ¿pudo influir la pasión de Bécquer por las almas en pena en la irrupción del espiritismo en Europa?

Bécquer nació en Sevilla, pero la tierra que más le inspiró fue Soria y la zona del Moncayo. ¿Qué tiene esa región para sorprender a alguien como Bécquer?, ¿es cierto que Trasmoz, un pueblo que Bécquer conoció bien, es el único pueblo “oficialmente maldito” de España?

Al parecer, Bécquer estuvo rodeado de misterios hasta el mismo momento de su muerte en Madrid. Javier Sierra lo descubre en su sección de 'Lo Misterioso'.

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar