Agustín, el murciano de 36 años con 9 hijos que se marchó del pueblo a la ciudad

Este hombre explica como pocos el fenómeno de la despoblación y de la baja natalidad

Audio

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02 abr 2019

La España despoblada no está precisamente muda y hoy ha llenado de sensatez y reflexión la tertulia de los oyentes en Herrera en Cope, con quejas, explicaciones y propuestas que demuestran un sentido común tan a menudo añorado en los debates mundanos. Agustín, de Murcia, es padre de 9 hijos a sus 36 años, y explica como pocos el fenómeno de la despoblación y la baja natalidad.

Amalia desde Albacete exhibe su escepticismo en la humanidad; Fina del Pinar presagia lo que puede pasarle a las ciudades por el abandono del campoMaría Jesús de Vegadeo nos llama a todos "neorurales" y explica cómo se vive de verdad en un pueblo y Brina, gallega afincada en Barcelona, lamenta cómo les crujen a impuestos y tasas.

Carlos Herrera responde a la preguntita del día, formulada por Francisco desde La Unión, que le pide su opinión sobre una idea: "¿y si se regula a inmigrantes y se les da un futuro en el campo?".

Ada Colau y Pedro Sánchez protagonizan los dos últimos mensajes del día en el 600991314, firmados por Antonio desde Barcelona y Víctor desde Madrid. Ojo a lo que dicen.

Cada día, el #YoPiensoDeQué reúne en el micrófono de Herrera a sus oyentes de toda España, en una tertulia abierta, plural y entretenida que, coodinada por Antonio Naranjo con el respaldo de José Ángel Cuadrado, sienta a los ciudadanos en la mesa de El Líder.

Lo más