• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los oyentes se "acuerdan" de los méritos artísticos de Pablo Hasel

Los oyentes, de nuevo, protagonistas en 'Herrera en COPE' con su particular tertulia. Naranjo III modera y elige los mejores.

Audio

Los oyentes, de nuevo, protagonistas en 'Herrera en COPE' con su particular tertulia. Naranjo III modera y elige los mejores.

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:36

Cada mañana, los oyentes de Herrera en Cope tienen su propia tertulia con Carlos Herrera y el portavoz de la audiencia, Antonio Naranjo, que precede la sección con unas pinceladas irónicas sobre la actualidad del día.

Las dos pinceladas de hoy vienen marcadas por los temas del día; la detención de Pablo Hasel y el cambio de sede del Partido Popular. Sobre la primera, recordar las palabras del rapero cuando defendía los ataques de los desahuciados hacia los culpables de los desahucios; “lo dije en una canción. De mi boca no saldría una condena hacia esa defensa”.

La otra pincelada, las palabras de Soraya Sáenz de Santamaría en Herrera en Cope en 2018. Carlos Herrera le cuestionó, ya por aquel entonces, la posibilidad de abandonar la sede de Génova. La entonces candidata, comentaba que “debemos estudiarlo, hay mucho afiliado que nos lo ha comentado. Hay que darle una vuelta”.

En cuanto a nuestros oyentes, los tira y aflojas en los partidos de derechas siguen siendo uno de los temas que más preocupan a nuestra audiencia. María José de Navarra nos cuenta que “la izquierda está dividida en dos y la derecha está dividida en tres. Jamás vamos a gobernar mientras sigamos así, mientras compren el argumento de que ellos pueden pactar con comunistas e independentistas, pero las derechas no pueden hacerlo con Vox”.

Paco de Valencia tiene claro que “se le pueden dar las vueltas que quieran, pero ahí o hay un cambio o nada. Hay tres personas que podrían ocupar el puesto; Feijóo, Almeida o Juanma Moreno”. Mientras, Juan de Sevilla se cuestiona que “vale que el PP vaya a cambiar su sede, pero ¿a dónde tendrían que ir el PSOE y los comunistas para dejar atrás una historia de corrupción?”.

Por otro lado, Carmen de Barcelona tiene claro que “quien ha hundido al constitucionalismo ha sido Ciudadanos. Subieron un montón, crearon muchas expectativas, la gente se emocionó… y se fueron a Madrid, no hicieron nada”.

La preguntita de hoy la lanza Samantha desde Galicia: “Herrera, ¿ves una absorción de Ciudadanos por el PP como la que ocurrió con UPYD y Ciudadanos? ¿Y el PP y Vox son irreconciliables o no?”.

Sobre las últimas polémicas del gobierno, Silverio de Málaga reclama que “igual que se revisa el IBI de la Iglesia, ya va siendo hora que se haga lo mismo con los sindicatos, como UGT”.

Mientras que varios de nuestros oyentes han comentado la detención de Hasel. José Enrique de Huesca afirma que “menuda hartura con el cantarín. Que cumpla su condena y pague los 30.000 euros que le han caído”. Jacinto de Alicante cree que “no sería de extrañar que el gobierno reeditara las antiguas patentes de corso y se las entregara a estos raperos y youtubers que les bailan el caldo”.

Por último, Macías de Valencia afirma que “salen los políticos a protestar por esto, pero no por los cientos de muertos al día”.

De 9.30 a 10, antes de que los fósforos tomen el mando, los oyentes de toda España charlan animadamente con Herrera, con los contertulios del día y dan sus opiniones sobre todo aquello que les afecta, emociona, indigna y estimula.

Siempre con el respeto, la agudeza y el humor por banderas, los oyentes de Herrera en Cope siguen el ritmo de la actualidad, proponen alternativas, expresan sus deseos y sus quejas y se meten con Carlos en su estudio de radio, invitados por él y presentados por Naranjo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De lunes a jueves, los oyentes formulan además la ya mítica “Preguntita al Herrera”, sobre los temas más imprevisibles, solemnes y cómicos, respondidos por el comunicador con la agilidad acostumbrada.

Y los viernes, “La preguntita de Alberto” se suma a la sección para lanzarle a El Líder el tipo de pregunta que solo alguien se atrevería a hacerle: su propio hijo.

Todos pueden enviar sus notas de voz al Whatsapp del programa: 600991314, con David Ferreiro al otro lado del teléfono para recoger todos los mensajes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar