• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

"¿El Imperio Español?": Carlos Herrera no puede creer el análisis de Maduro sobre la guerra Israel-Hamás

El comunicador reflexiona, en 'Herrera en COPE', sobre las últimas declaraciones de Nicolás Maduro ante los medios

¿El Imperio Español?: Herrera no puede creer el análisis de Maduro sobre la guerra Israel-Hamás

Redactora de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:58

Jesucristo, al parecer, era venezolano y fue crucificado por el imperio español. Así lo ha asegurado Nicolás Maduro en su intervención con la que pretendía denigrar a Israel. Unas palabras que han circulado rápidamente a través de redes sociales. Esto es lo que decía: "¿Dónde nació nuestro señor Jesucristo? En Palestina. Y luego se reveló. Fue el primer antiimperialista. Cuando fue crucificado, condenado injustamente por el imperio español, fue clavado", explica. Escucha aquí el audio al completo en el que Carlos Herrera, en 'Herrera en COPE', reflexiona tras escuchar las palabras de Maduro.

Audio


El comunicador, visiblemente sorprendido, ha lanzado las siguientes preguntas dejando clara su postura: "Bueno, bueno. ¿El imperio español había nacido ya? ¿Y Palestina era ya Palestina? ¿Aquello era Judea, no?".

Nicolás Maduro


Puedes escuchar aquí la intervención completa de Nicolás Maduro en el siguiente vídeo.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Inmediatamente después, Naranjo ha incidido en que estas palabras no hay por donde cogerlas. Además, ha realizado una comparativa. "A mí me ha recordado al profesor Cucurull que era el referente de Puigdemont y compañía. También nos descubrió, pues varias cosas del imperio griego. Incluso del descubrimiento de América. Dejaba en muy mal lugar a Sevilla".

"Es muy bueno", opina Herrera. Teniendo en cuenta, en palabras de Antonio Naranjo, que "el propio Gobierno de España está reescribiendo la historia para que los CDR parezcan una ONG, el 1 de octubre el referéndum fundacional de Naciones Unidas y Arnaldo Otegi... Nelson Mandela. Uno no sabe que creer, ¿verdad?"

En unos años, ironiza y concluye el colaborador de 'Herrera en COPE', "descubrimos que Cristo descubrió América, Colón invadió Cataluña y ETA le prendió fuego a Roma. Esto te lo digo a ti. Lo que no va a cambiar es que en el mundo siempre va a haber más tontos que botellines y muchos de ellos con galones".

Nicolás Maduro se pronuncia sobre la guerra entre Israel y Hamás

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también denunció el "genocidio" del pueblo palestino en la Franja de Gaza a manos de Israel ante los "bombardeos indiscriminados" llevados a cabo por el Ejército israelí a lo largo de las últimas décadas.

"Durante 75 años el pueblo palestino ha sido sometido a un nuevo Apartheid. Es un despojo histórico que se puede ver en el territorio", ha destacado antes de instar a poner en marcha un proceso de negociaciones para alcanzar la paz en la región.

Así, acusó al Gobierno de Estados Unidos y "los gobiernos de Europa" de suministrar "millones de dólares destinados a armas y hacer la vista gorda" ante lo que sucede en Gaza, según informaciones del diario 'El Universal'.

Guerra


En este sentido, abogó por un alto el fuego y el establecimiento de un acuerdo de paz para restablecer los derechos del pueblo palestino. "En manos de Estados Unidos y de Europa está que se detenga esta escalada y que no termine una guerra de carácter regional en una guerra mundial", sostenía antes de afirmar que Venezuela "se suma a la ayuda humanitaria enviada a la Franja de Gaza".

Herrera: "Los horrores por la matanza del fin de semana por los terroristas de Hamás no cesan"

El comunicador ha analizado este miércoles la situación en Israel, que prepara una ofensiva terrestre, así como la propuesta de amnistía de Sumar que marca la actualidad política en España.

Incide Herrera en que los horrores por la matanza perpetrada el fin de semana por los terroristas de Hamás no cesan. Ese es el encabezamiento de la noticia. Sorprendentemente, la extrema izquierda española y del mundo se resiste a llamar a eso, terrorismo. Son incapaces de llamar terrorismo al mayor atentado terrorista que hemos visto en los últimos años.

¿En qué se diferencia esto de la masacre de Bataclán? Si las víctimas son judíos, siempre una izquierda antisemita dispuesta a poner alguna adversativa a la obligada condena de los hechos. Puedes disfrutar aquí del monólogo completo.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar