• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La opinión de los oyentes sobre Eurovisión: "Esto es política. ¿De dónde han sacado el voto del público?"

Esperanza se ha quejado del trato "injusto" que recibe España todos los años y Fidel de que Reino Unido recibiera 0 puntos

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:00

Italia ha ganado Eurovisión 2021. Era el favorito de las apuestas y finalmente se ha alzado con el triunfo con su metal rock. Suiza y Francia, que recibieron la puntuación más alta de la votación de los expertos, no pudieron contener el sorpasso gracias al público. Y aunque España se ha librado del último puesto, que ha sido para Reino Unido, ha quedado finalmente en el número 24 de 26.

Con la resaca en el cuerpo, este lunes le hemos preguntado a los oyentes de Carlos Herrera qué opinan del festival. Esperanza, que es una gran seguidora del concurso, se ha quejado del trato "injusto" que recibe España todos los años. "Blas Cantó es un buenísmo cantante, pero la puesta en escena...", ha dicho. Para ella, una justa ganadora habría sido la representante de Francia, Barbara Pravi, con su "Voilà"

Javier, por su parte, ha dicho que el show le pareció "muy interesante". En su caso, le ganó la apuesta a su mujer, que había apostado por Francia, aunque hasta el último minuto no pudo saborear el éxito ya que parecía que iba a ganar Suiza.

Para Esther, que lleva viendo el festival desde que Masiel representó a España, la mejor canción "fue la del ángel", de Noruega, que ha enviado a TIX. El cantante, que sufre el síndrome de Tourette, interpretó este tema, que es un canto contra el acoso escolar.

Otro de los oyentes que ha llamado ha sido Fidel, que ve Eurovisión desde siempre. Para él es "vergonzoso" que España o Reino Unido se quedaran en los últimos puestos. "Esto es política. ¿De dónde se han sacado esto del voto del público?", ha cuestionado.

Este año la polémica ha estado servida porque una cámara grabó cómo el vocalista de Maneskin, el grupo de rock que ha logrado la victoria de Italia en Eurovisión, se agachaba a la mesa en un gesto con el que parecía estar esnifando cocaína, pero en la rueda de prensa posterior a la victoria, el artista ha aclarado lo ocurrido.

Lo primero que explicó es que no consume drogas, y que lo que pasó fue que se cayeron dos vasos de cristal sobre la alfombra. En un momento en el que estaba ensimismado, se quedó mirándolos fijamente, y por ello apareció así en televisión, ha justificado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar