• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los oyentes le ponen nota a la Academia de Hollywood opinando sobre las películas premiadas

Han mostrado diferencias de criterio al valorar 'Nomadland', la gran favorita, aunque están de acuerdo en la calidad de la banda sonora y de la fotografía

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:46

Este domingo se ha celebrado una nueva edición de los premios más importantes del cine, los Oscar. La favorita para hacerse con más estatuillas era la película de Chloé Zhao, 'Nomadland', que partía con seis nominaciones, y las predicciones no se han equivocado y se ha hecho con tres estatuillas. En concreto, la película, que venía de arrasar en los Globos de Oro, los Bafta, la Mostra de Venecia, los Spirit del cine independiente, los premios del Sindicato de Productores (PGA) y los galardones del Sindicato de Directores (DGA), se ha hecho con el Oscar a la mejor dirección, mejor película y a la mejor actriz de reparto, que ha ido para Frances McDormand, quien suma una nueva estatuilla a las otras dos que ya tenía.

Con la resaca de los premios, los oyentes de Carlos Herrera han dado su opinión sobre las películas nominadas. Así, por ejemplo, Miguel ha dicho que 'Nomadland' es una película "bastante tristona, de esos americanos perdedores". La película que más le ha gustado ha sido la premiada como mejor película extranjera, la cinta danesa 'Otra Ronda', que trata sobre unos profesores que creen que rinden más si tienen algo de alcohol en sangre.

Enrique, por su parte, ha dicho que si hay algún "nomadland" en EE.UU. son él y su mujer. Cuando se jubilaron se compraron una autocaravana como en la película y llevan seis años recorriendo el país. "Hemos conocido a mucha gente que lleva esta vida. Es muy normal", ha dicho el oyete sobre el parecido entre ficción y realidad, pues la cinta narra la historia de una mujer que abandona su pueblo natal para emprender un viaje por el oeste de Estados Unidos.

Para Javier, que ha visto casi todas las películas, 'Nomadland' tiene una fotografía "increíble y un piano con una banda sonora que se te mete en el alma prácticamente". Además, ha recomendado 'Una joven prometedora', que trata la historia de Cassie, que tenía un brillante futuro por delante hasta que un acontecimiento inesperado truncó su carrera.

A Mari Ángeles, sin embargo, no le gustó 'Nomadland', salvo la banda sonora y el paisaje. "La historia en sí muy monótona", ha criticado la oyente.

En la gala, la sorpresa de la noche llegó en el último momento, cuando la Academia de Hollywood ha anunciado el mejor actor principal, que ha ido a parar a Anthony Hopkins, por 'El padre', quien no estaba en las quinielas y que no ha ido a recoger presencialmente el premio dada su larga edad.

El español Sergio López-Rivera ha sido el único representante español en hacerse con una estatuilla. En concreto, el galardón se lo han otorgado por 'La madre del blues' en la candidatura de mejor maquillaje y peluquería por la caracterización de Viola Davis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE