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¿Influencers o vividores? La reflexión de un oyente tras pedirle 6.000 euros por lucir una de sus camisetas

Los 'fósforos' de Carlos Herrera han reflexionado sobre el trabajo de los influencers como prescriptores: "Hay mucho jeta”

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Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:17

Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca. Es tan sencillo como preguntarse: ¿comprarías antes un champú que has visto anunciado en la parada del bus o un champú que te ha recomendado tu peluquero de toda la vida?

La credibilidad de la segunda opción es mucho mayor que la primera. Sabes que tu peluquero entiende de cuidado capilar, que ha probado el producto, que le ha gustado y confías en él lo suficiente como para saber que no te recomendaría algo que fuera nocivo para ti. Esto es una de las claves para conectar con una audiencia, tener legitimidad para hablar de un producto o servicio.

Este lunes en 'Herrera en COPE' le hemos preguntado a los oyentes si utilizan el recurso de los influencers para llegar más lejos en sus estrategias de marketing. Entre todas las llamadas ha destacado la de Fernando. Aunque ha reconocido que no está “al día en estas cosas”, está lanzando una nueva marca de camisetas, por lo que una empresa le recomendó que contratara a prescriptores para llegar más lejos.

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“El sablazo es tremendo. No conocía a ninguna persona. Decía: '¿Quién es esta?' 'Salió en la Isla'. Los precios son 3.000, 4.000 o 6.000 euros por ponerse una camiseta”, ha comentado el oyente.

Fernando ha explicado que su cuñada tiene una amiga influencer que la ayudó con sus bikinis. “Un desastre porque no se sabe a quién llega. Hay influencers que son jetas. Salen en la tele tres veces y ya son influencers. Supongo que los habrá de verdad, pero la norma general es que hay mucho jeta”, ha criticado el oyente, que va a sacar una línea de camisetas en homenaje a David Gistau.

Según los expertos, las empresas deben tener en cuenta que no todos los influencers encajan con su marca. Por eso, deben saber identificar aquellos que por sus valores, estilo, tono y personalidad se asemejen más a ella. Había un tiempo en el que todo valía, pero hoy, sin embargo, la clave está en asegurar que hay un match claro entre influencer y marca.

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