• Domingo, 16 de junio 2024
  • ABC

COPE

El error que cometes a la hora de preparar pizza casera y que echa a perder la masa: palabra de un pizzero

Toma buena nota de los consejos de un chef con más de 40 años de experiencia preparando pizzas en un restaurante de Sevilla

El error que cometes cuando preparas pizza casera y que echa a perder la masa: palabra de pizzero

Alamy, imagen de archivo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:26

¿Cuál es tu pizza favorita? ¿Tienen algún secreto para prepararla en casa? Estas son algunas de las preguntas que hemos lanzado en esta ocasión a nuestros fósforos en 'Herrera en COPE'.

Giovanni ha sido uno de los oyentes que ha llamado a la radio para explicar sus consejos. Es un chef con muchos años de experiencia e, incluso, su padre ha cocinado para Carlos Herrera.

"Desde nuestra experiencia, de 44 años haciendo pizzas a público de Sevilla, tienes que dejar muy bien fermentar la masa antes de meterla en el horno y tener el horno bien precalentado", comienza explicando.

En cuanto a los ingredientes para la masa, son "harina, agua, aceite y levadura". "La cantidad de levadura marca el tiempo que queremos que esté fermentando la masa, lo ideal es echar poca y que esté varias horas fermentando. Más fermentación en tiempo, más calidad. El horno de casa no llega a la temperatura de un horno de piedra, por tanto, es importante que esté bien fermentado", ha destacado.

Audio


Las pizzas favoritas de los fósforos

Otro los fósforos, Mario, nos habla de la pizza que preparan en una tratoria de Gijón: "Vamos allí por su calidad humana, sobre todo la pizza Volcano. Hay que encargarla con antelación porque tiene dos masas. Le echan tomate en el centro, se abre un pequeño cráter y parece un volcán en el centro del que además sale humo".

Por su parte, Alberto ha explicado cómo preparar su propia receta casera: "Meto primero la masa en el horno para que se haga un poco, antes de echarle los ingredientes. Además, no le pongo tomate frito, en Italia se le pone triturado".

Imagen de recurso

 


Almudena llama desde Ciudad Real: "En Tomelloso, está la mejor pizzería de España y del mundo y tienen una escuela donde forman a pizzeros y tienen la selección española de pizzeros. Martineti. Hay gourmet, tradicionales y hay una especial que se la hicieron a los Rolling Stones cuando estuvieron en 2014", ha explicado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Mientras que para Rosi, una de las mejores pizzas la podemos encontrar en Granollers y es casera, la hace su yerno: "Es de quinoa, la pone en remojo y tiene mucha paciencia. La pasa por la batidora, hace una masa, primero la hornea y luego ya le echa los ingredientes. Pollo, atún, tomates, etc, depende de lo que tenga en casa".

Ángel es otro oyente de 'Herrera en COPE' y nos ha contado su experiencia en un viaje a Roma: "La pizzería en la que tengo el mejor sabor de boca. Estábamos en Roma, dando un paseo por el trastévere. PopiPopi. Ves el horno mientras te la están preparando. Yo creo que el sello de la pizza italiana es la napolitana, sus ingredientes tienen los tres colores de la bandera de Italia y se identifican con ella".

Para Susana, el mejor pizzero es su marido, junto a su hija pequeña, que ya "apunta maneras": Siempre había hecho la pizza tradicional, ahora ha innovado y la hace con base de calabaza y está riquísima. Un día, viendo MasterChef me llamó la atención y le sugerí que lo probara. A mi me parece más ligera, deliciosa y sí se le puede llamar pizza".

La receta, paso a paso, es la siguiente: "500 gramos de calabaza, lo asa en la air frier durante unos 12 minutos. La mezcla con una yema de huevo, dos cucharadas de harina, aceite y algo de levadura. Lo pone en un molde como de bizcocho, horno unos 6 minutos. Lo deja enfriar y ya incorpora los ingredientes. Tomate, champiñón y queso".

Escucha estas y muchas otras historias en la sección completa de los fósforos.

Audio


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar